27 dic. 2008

Luces Navideñas

Este año me ha llamado mucho la atención el tema de las luces navideñas en Vendrell. No en todas las calles hay y a día de hoy, 27 de diciembre, ya no las pondrán. Es obvio. Pero el caso de la Avenida Baix Penedés me asombró.
En una parte de la Av. Baix Penedés no hay ni una sola luz navideña. ¿Por qué? Eso me pregunté yo y pregunté a mis vecinos, hasta que una amiga me comentó el "nuevo impuesto". Por lo visto, si un comercio quiere luces navideñas, ha de pagar 60€. Si toda la calle paga dicha cantidad y un comercio no, se pone en toda la calle excepto en su parte.
Y pienso "bueno, en parte está bien por el tema del derroche energético innecesario en estas fechas" ¿verdad?
Pero claro, en mi anterior actualización visteis cómo han iluminado el Ayuntamiento de Vendrell en estas fechas... ¿Quién lo paga? Ya sabéis la respuesta, sí. ¿Los comercios no pagan suficientes impuestos como para poder tener estas luces?
En el Hospital Comarcal también han tenido que retirar todos los adornos por, según "arriba", "no estamos para celebrar nada". Ni un triste gorrito para las cocineras ni una campanilla para animar a quienes han tenido que pasar los días allí ingresados. Con lo que alegra un pequeño detalle...
... La crisis afecta a todas las esferas, pero esto es de locos...

3 comentarios:

Miquel Casellas dijo...

Dicen que a l'hospital comarcal, este año la generalitat li ha dado dos millones menos de euros para tirar para adelante. Hay que recortar por donde sea

Sònia Ferrer dijo...

El tema hospital, yo tengo una amiga (la madre de un amigo, en realidad) que trabaja en la cocina y... y me ha dicho que cobra seiscientos y pico euros y trabaja 12 horas, una verguenza, eso es lo que me ha contado, que hasta que la faena no se hace no se pueden ir...
Por otro el tema luces, si no tengo mal entendido: los comercios han pagado las luces y el ayuntamiento (es decir todos) pagamos la energia... Así pues, ya nos va bién que haya comercios que no puedan ponerlas, aunque es vergonzoso que puedas ir marcando con el dedo: este ha pagado, este otro no...

Beita dijo...

Lo del hospital es flipante. No se escapan ni las auxiliares, ni los celadores ni nadie. Tod@s van en esa tónica. Aunque no creo que sea muy diferente al resto de hospitales. Y el "regalo" de empresa por navidad... que te cuenten como viene siendo desde hace ya años...