20 abr. 2011

Comprar en Andorra

Hace ya tiempo que se comenta que desde hace año, ir a comprar a Andorra, no merece la pena. Esto es como el mercadillo: depende del día, de tu estado de ánimo y si vas con las ideas claras o bien estás abierta a nuevas propuestas en cuanto a productos se refiere.

Personalmente, pocas han sido las veces que he subido a Andorra y no he encontrado una ganga. También es verdad, que alguna vez me han dado gato por liebre, pero eso es tan simple como decir que a Records Rani, ni se os ocurra ir que os tangan. Justo en esta tienda, he comprado muchas cosas, y cuando digo muchas, es que subo con amig@s directamente a esa tienda porque sé que me hacían el mejor precio/servicio. La última vez que fui, en junio, me vendieron un mp4 que va de lujo, sí, pero por 25€ cuando en River estaba a 15€. Lo mismo con un tarjeta SD que compró mi amiga Soraya. ¿Moraleja? Nunca más ir Records Rani.

Pero os quiero hablar de lo positivo de las compras andorranas. Sin ir más lejos, esta semana pasada compré una mochila para mi equipo fotográfico que bueno... Modelo Kata 3n1-20 + soporte trípode. En tiendas de Reus, Tarragona, Barcelona... me pedían entre 115 y 135€. Mirando por internet, encontré la tienda FOTOCINECOLOR, que aunque la web que tienen es algo cutrilla, lo importante son los precios y el trato recibido. ¿Sabéis por cuánto me ha salido todo? 77€. Casi la mitad. Y quien me diga a mí que es por el IVA... ¡tururú! [Gracias Iván por el trato y la facilidad de comunicación por email].

Mi última visita fue hace 3 semanas. Compré en TAGORE ANDORRA al comercial Paulo, en Av. Príncep Benlloch 19. Nunca había ido a comprar a esa parte de Andorra, ya que siempre me quedaba por la zona de Andorra 2000 y las tiendas cercanas. Pero os aseguro que volveré directamente a Tagore Andorra y hablaré con Paulo. Una vez en España, miré precios por internet de los productos comprados. [¡Chapó, Paulo! ] Marumi, una marca no conocida aquí pero gran relación calidad /precio. Muy recomendable.

Así que Andorra no es lo que era ni era lo que es, pero sigue mereciendo la pena subir con una idea de precios y de lo que se quiere, además de con ganas de negociar precios.

8 comentarios:

DDmx dijo...

Yo soy tan malo netgociando que al final pago el doble de lo que vale.

Beita dijo...

Pues haz como mi amigo Jose: busca a alguien que te ayude a negociar jejeje

J.M.M.V dijo...

Apollo la moción Bea..
X cierto, buena entrada de blog.. :)

Anónimo dijo...

Yo nunca mas volvere a comprar en TAGORE, o tienes estudiadisimos los precios o lo que te ahorras por un lado se lo cobran por el otro a base de engaños. Buen royito antes de pagar y una falta de educacion inmensa cuando reclamas algo.

No lo recomiendo

Beatriz Durán dijo...

He de decir, Anónimo, que las dos últimas veces que fui me pasó lo que comentas. Iba con los precios estudiados y al final vi que me querían "tangar", lo dije y encima optó por "vendedor agresivo". Le dije que ese rollito conmigo no tenía nada que hacer, y pasé de volver. No he vuelto a mirar precios ahí.
Iba a por dos objetivos Tamron que al final compré en Nivel 10 de Barcelona a un precio más que ajustado.

Ahora he de decir que tampoco recomiendo la tienda TAGORE. Pero supongo que esto puede cambiar en un tiempo, como el chip de la tienda. Depende de las necesidades...

Diego Márquez dijo...

Hola!

Alguno de vosotros ha tenido alguna mala experiencia o problema pasando la adunana con "la compra"????

Yo estoy mirando unos reproductores DJ en esa tienda y me da un poco de yuyu pedirlos por internet pero casi me da mas miedo pasar la aduana con casi 2500€ de equipo en el maletero..

Saludos!

Beatriz Durán dijo...

Personalmente nunca he tenido problemas con aduanas respecto a la compra. Hablo de ir en persona. Con temas de pedirlo en tienda y que te lo lleven a casa, ni idea...

Anónimo dijo...

Hola en tagore me han timado mire bien un producto y fue el mejor precio de andorra pero me confié en el resto de compras y zas en toda la cara m han cobrado mas que en españa