13 dic. 2008

JUNO

Ya sabéis que me encanta que me recomienden películas con buen argumento. Esta vez fue Ana Belén de Tarragona - Cuenca (ya no sé como referirme a ti jajaja), una gran tía que hubiera estado muy bien conocer antes en esos años universitarios.
Además de la diosa de la maternidad, Juno es una película que cómo una chica adolescente afronta la maternidad en estos tiempos que corren.



Lo primero que me vino a la cabeza al ver el trailer, que es algo que acostumbro a hacer antes de ver una peli, es la estancia de mi amiga Sonia en Estados Unidos, también, en su adolescencia. Sonia se fue a hacer COU a Pensilvania y entre otras tantas cosas que nos comentó a su regreso (entonces lo de internet no estaba al alcance de tod@s), fue que en los 9 meses que hizo el grado allí, 4 chicas de su clase se quedaron embarazadas. Y que una, abortó 2 veces, y a la tercera, decidió tener el bebé.
También, que tenían una asignatura en la que tenían que cuidar de un bebé un tiempo determinado y aprender a hacer tareas del hogar. Y esta asignatura era obligatoria.
Cosas curiosas. Pero bueno, como hicieron conmigo, os recomiendo esta película. Ya me contaréis.

2 comentarios:

Draven dijo...

Yo la he visto... grandiosa la escena de esos "paquetes" botando una y otra vez a cámara lenta...

Ahora en serio, muy buena película muy recomendable, tema delicado bastante bien tratado y con una visión muy realista...

Saludotes

Miquel Casellas dijo...

Me gusta por la temática que esta muy bien enfocada, però tampoco és de mis preferidas