13 ene. 2015

Primera semana

Esta es la primera semana "en serio" de todo esto. Lo que peor llevo es este cambio de chip. No tener que pillar el coche para ir a otro sitio a trabajar. Relacionarme con otra gente. Saber optimizar las horas de trabajo efectivo. Quien dijera que esto de trabajar desde casa era lo mejor.. ¡que me diga el truco! Eso sí, mi puesto de trabajo es supermotivador: musiquita para concentrarse, incienso, infusiones, organización... ¡Genial!

Y genial siguen las visitas a mi página de facebook con el proyecto 365 emociones. No, no lo he abandonado, lo único que no lo pongo siempre en este blog. Ya os dije que escribir por escribir, no lo hago. Simplemente cuando me apetece.

Ahora comparto con vosotr@s las que tenía pendientes. Recordad que si linkais en cada foto, os lleva al espacio de facebook donde podéis apreciarla con mejor resolución y tamaño.

¡Disfrutad! :D


005/365. Aún tengo los sueños intactos.

5 de enero. Noche de Reyes, y noche de luna llena. La primera del año.

¿Cuántas fotografías se harán hoy a la Luna? Es uno de esos retos que toda persona aficionada a la fotografía intenta una y otra vez. Sacarla grande, llena de luz y bella. Y cada vez que la retratas, es diferente.

Existen teorías desde la Antigüedad de cómo nos afecta la Luna. Estudios recientes relacionando la Luna con las emociones, con los brotes a nivel de psicopatologías y muchos otros que hay. Mi hermana dice que cuando hay luna llena, hay más embarazadas que acuden a urgencias, y google está repleto de estadísticas curiosas.

Yo soy una lunática, en el buen sentido de la palabra (o no tanto…). Me encanta observarla en silencio o con un mp3 y buena música. Sentada o caminando. Como todas esas noches de luna llena caminando por mi pueblecito conquense, donde la luna es muchísimo más grande y el olor a pino inunda los pulmones.

Soñando. Siempre soñando. Como los sueños de esta noche de reyes.




006/365. Aunque nunca me callo, guardo un par de secretos.

Cerrada en la agenda la primera calçotada del año, y aunque es para febrero, tengo muchas ganas. Este 2015 toca recuperar la vida social apartada por tener dos trabajos a la vez y nada de tiempo. Tiempo... uno de los bienes más preciados en nuestros tiempos.

Tengáis proyectos o no, no la dejéis de lado nunca. La vida social ayuda a reequilibrar aquello que no está bien asentado. Es algo que aprendí y toca ponerle remedio.




007/365. Uno no es lo que es por lo que escribe, sino por lo que ha leído.

Me encanta leer. Es otra de mis aficiones y necesidades que tenía olvidadas, como la vida social que os contaba ayer.

En estas semanas de nuevos horarios, vuelvo a acariciar la lectura. Con la ternura de una niña pequeña. Emocionada por nuevas historias que me enseñan y que ayudan a desconectar de la rutina diaria.




008/365. Lleva mucho tiempo crecer hasta convertirse en niño.

El 8 de enero de 2015 es el día en el que nació Pedrito, pero también el día en el que Iker se convirtió en Hermano Mayor.

De esta fotografía hace ya casi 2 años, pero esa mirada de hombrecito… me cautivó.

Qué importante es la mirada que ponemos en todo aquello que nos sucede. En lo que vemos. En lo que decidimos incorporar en nuestros aprendizajes.


009/365. Pregúntate si lo que estás haciendo hoy te acerca al lugar en el que quieres estar mañana.

Y sin dudarlo, me lo pregunté. Visualizad. Tomad distancia para esas decisiones importantes. Actuad.
La sonrisa os aparecerá sola. Sin pensar.


010/365. Sacaré muchas fotos. Sólo me arrepentiré de las que no saqué.

Un día intenso de esos que me hacían falta. Rodeada de pedacitos de San Martín. Risas y 14 mil pasos. Un final de esos en los que pienso "Bea, te tenías que haber traído tu cámara".

Pero da igual. Tirar de móvil no siempre es malo, porque recordaré ese instante cada vez que vea esta fotografía.



011/365. Cambia la manera en que miras las cosas y las cosas que miras cambian.

Domingos de lecturas al Sol. Pero hoy, de lectura de máster. Pero con el "breve paseo" de ayer por Barcelona, no quedaba otra que cargar pilas al Sol.

Esta fotografía fue tomada en el rodaje de E238:Aislados, otra oportunidad brindada en 2014. En el Castell de Creixell. Con unos espacios geniales, con mucho potencial.

Cuando hice esta foto, sabía que tenía algo y no sabía el qué. Que la hiciera. Fijaos qué hay en el centro de la imagen, en los dibujos que hace la mesa.

Qué importante es cambiar la manera en cómo miramos, para que todo cambie.


012/365. Un viaje de mil millas comienza con un pequeño paso.

Hoy es ese lunes del año lleno de propósitos que much@s abandonarán. Pero yo voy a por los míos para cumplirlos. Sólo depende de una persona: de ti mism@.

Hablo del inicio de toda esta aventura, este lunes, mostrandoos una fotografía que fue el inicio de esto mucho antes de que yo misma fuera consciente de ello.

Año 2010. En la Cabalgata de disfraces de mi pueblecito conquense. Haciendo fotos entre l@s más pequeñ@s para practicar aquello que iba a prendiendo de manera autodiacta. Ahí la vi. Con su mirada especial. Bella, como siempre. Y en 2011 esta fotografía formó parte de varios premios.

VIII Concurso Internacional El Fotón. 4º premio categoría de retrato y 18a posición general. Se presentaron miles de fotografías de todo el mundo. 2º premio Muy Interesante Febrero 2011.

Ahí empezó todo, y yo aún no era consciente de ello. Ya había dado mi primer paso.

004/365 AQUI

No hay comentarios: