2 ene. 2015

Lavado de cara


¿Habéis notado el lavado de cara que he hecho en el blog? La verdad es que le hacía falta. Meses teniendo algo abandonado este espacio, por varios motivos, pero vienen tiempos nuevos en 2015 y mucho más tiempo para dedicar a lo que realmente necesito.

Siguiendo con 365 emociones, os presento la fotografía del día de hoy y el texto que acompaña.



002/365. Y es ahí, justo en ese momento, cuando te das cuenta que las cosas sólo ocurren una vez.


En aquellos días del Septenario de Moya de 2011, hice cientos de fotografías. Algunas de ellas, simples, pero importantes porque forman parte de la historia y cada septenario serán más importantes. Formar parte de estas cositas me llenan el corazón. Publiqué las fotografías en mi facebook personal de manera privada. Y me llegaban solicitudes de amistad de gente que no conocía. Etiquetaban en mis imágenes a personas que allí aparecían. Las usaban en blogs y noticias para cubrir el evento de 15 días que allí vivimos.

Y alguien vio en mi manera de captar lo que ahora son recuerdos, algo especial. Recuerdo aquel mensaje de facebook en noviembre de 2011: "Vas a tener que venirte a la Catedral a hacer unas fotos del interior, eh, que tienes unas fotos geniales". Después de varios meses intercambiando mensajes e información, en mayo de 2012 me planté durante 3 días en La Catedral de Santa María y San Julián de Cuenca, en España. Miguel Angel hizo durante varias horas de guía, explicándome la historia que allí dentro había, para que yo retratara lo que sintiera.

En algunas de esas horas que allí dentro pasé, estuve sola. Sin luces. Sin gente. Con absoluta libertad. Sintiendo la Catedral, mirándola, y captando detalles a mi manera y cómo yo la vi. Como yo la veo.

Esta fotografía de la Catedral de Cuenca es de las vidrieras centrales, tomada desde El Claustro. La presenté a un concurso, por eso de probar suerte, y en mayo de 2013 gané el premio, publicándola en la revista Muy Interesante. Mística Catedral de Cuenca, así la llamé, aunque ellos la llamaron Luz divina (mucho más comercial, claro está jajaja).

Me encantan las catedrales y el arte. Os dejo el vídeo del documental que le hicieron a la Catedral de Cuenca en TVE1. 

Hay oportunidades que sólo se prestan una vez. Y hay que aprovecharlas. Sin dejar pasar el tren.

¡Hasta mañana!

001/365 AQUI

003/365 AQUI

No hay comentarios: