25 ene. 2011

"Me siento feliz con mi trabajo"

El trayecto diario a mi lugar de trabajo me ha ayudado a volver a escuchar la radio. ¡Gracias! Por las mañanas alterno entre Anda ya de los 40 principales y En días como hoy de RNE. Creo que poder empezar el día informada y de la voz de Juan Ramón Lucas, a la vez que con una sonrisa (por no decir puro descojone) con Fran Blanco y su equipo, no tiene precio. Y doy fé que se pueden conseguir las dos cosas en tan solo 30 minutos.
A medio día, es otra cosa. Los 47 minutos de éxitos musicales de los 40 principales, a algunas personas les parecerá genial, pero a mí me aburre muchísimo. ¿No os habéis fijado que son siempre las mismas canciones con un orden diferente, día tras día? ¿Quién escucha la radio a las 3 de la tarde con necesidad de musica contínua? La radio debería ser otra cosa y más a esas horas. Como en RNE, a esa misma hora, en "Esto me suena" llama gente de calle y explica la suya con un tema concreto. Sólo hay 29 segundos para expresarse, así se atienden muchas llamadas. ¡Genial!
El otro día llamo un hombre diciendo "Me siento feliz con mi trabajo". ¿Qué trabajo?, pensaréis. Pues curiosamente Orientador Laboral. Trabaja en Andalucia Orienta, que aprovecho ahora para decir que envidia sana me da cómo trabajan y lo bien que tienen montado todo. Chapó. Tenemos mucho que aprender de ellos, entre otros... Bueno, el caso es que el presentador le hizo la pregunta del millón con, acto seguido, su propia reflexión:
¿Qué hace un Orientador Laboral exactamente? Buscar trabajo a los demás, ¿no?
Menos mal que el entrevistado lo explicó de lujo y ayudó, al menos, a aclarar términos a los oyentes de ese momento. Os dejo el link, a partir del minuto 7 aprox.

1 comentario:

Miquel Casellas dijo...

Los 40 principales són una mica massa rollo.