29 oct. 2008

Los famosos "fondos públicos"

Me dedico a la orientación laboral desde hace casi un año y, desde el SOC, nos repiten frecuentemente la necesidad, lógica, de poner a trabajar (y cotizar...) a personas que llevan cobrando prestaciones de fondos públicos desde hace muchos años... Hacerles cambiar de visión, aspecto muy complicado en muchos casos. Quienes os dediquéis a lo mismo, lo sabréis de sobra.

Pero bueno. Estoy completamente de acuerdo con esta medida, por supuesto. Incluso mejora el bienestar general de la sociedad y de las personas, factor importante. Cuando uno trabaja y recibe dinero por ello, se siente útil. Lo malo es si el trabajo no le gusta o el ambiente laboral es pésimo, pero ese es otro tema. El objetivo es ganar en autonomía y autoestima, conceptos tan de moda en los últimos tiempos. Hasta en el Departamento de Trabajo se puede ser chic.

Pero me llama enormemente la atención cuando se habla de "fondos públicos en números rojos". ¿No lo habéis leido o escuchado en los medios de comunicación? Es aquí donde pienso "es que estamos en crisis y hay una buena excusa para concienciar a la sociedad de la necesidad de trabajar, otra cosa es que no haya apenas trabajo". Sí. Pero después leo cosas como esta, o como esta, o esta... Hay cientos de casos, seguro... No es algo actual. Y me hierve la sangre.

Entonces se hacen ruedas de prensa para pedir perdón. Los medios de comunicación, al día siguiente, colarán alguna noticia positiva respecto a las medidas tomadas. Aclaraciones. Y dentro de un par de semanas, alguien sacará el caso y dirá "Aaaaah!! Sí, ya ni me acordaba". Y todo resuelto.



"¿Quieres ser rico? Pues no te afanes en aumentar tus bienes, sino en disminuir tu codicia"

Epicuro

4 comentarios:

Miquel Casellas dijo...

Al final te acostumbras y cuesta mucho ir a trabajar. Ya quedas apalancado sin ganas de luchar por nada.

Anónimo dijo...

Je, pues si nos ponemos a hablar de los cursos de formación y reciclaje para trabajadores en activo...mejor no quieras saberlo.

Estela dijo...

la verdad es que no se como acabará todo esto. Me preocupa si-un abrazo.

pepa loves dijo...

que estas de vacances????