3 oct. 2008

Empiezan las "regulaciones temporales" de empleo

Se incia el proceso de "desaceleración grave" o crisis económica grave. Lo llamemos como lo llamemos, no deja de ser un proceso económico que afecta a la vida social, laboral, familiar, etc...
Cuando no hay dinero ni manera de ocupar el tiempo, nos afecta a todas y todos.
¿Estamos seguros? Sí es cierto que el hecho de las regulaciones temporales de empleo como la que se ha comunicado hoy en Seat y en Bridgstone , por ejemplo, que echan a la calle temporalmente a much@s trabajadoras y trabajadores. Lo de "temporalmente" da miedo, porque crea incertidumbre y no deben avisarte con tiempo, con lo que estás con el ay ay ay cada día.
Pero también hay que decir que hay mucha gente que pretende seguir el mismo ritmo de vida del apogeo creado por tanto dinero negro que se ha movido con la construcción. Que o trabajan de algo que no requiera mucho esfuerzo, con muy buen sueldo y al lado de su casa, o no trabajan. ¿Entonces necesitan ese empleo? ¿O tienen tanto tiempo libre que hacen ver que buscan empleo para poder recibir ayudas económicas del estado?
Seamos sensatos y si no buscamos empleo ni queremos trabajar de nada, no cobremos ayudas del fondo del estado y después nos quejemos que nuestros niños no tienen un comedor gratis... El dinero se acaba. Lástima que el civismo y la empatía no llegue nunca a algunas personas.

1 comentario:

Miquel Casellas dijo...

Más claro agua. Mucha gente ya no quiere trabajar. Se apoya en el estado y esto esta mal. Esto tiene que cambiar o la cosa ira peor.