10 oct. 2008

En busca de "ganga"

Anoche me pasé por la feria de Santa Teresa de Vendrell, pero la lluvia hizo que todo se atrasara hasta el día de hoy. Ando en busca de un buen presupuesto de coche, con lo que me he ido pasando por casi todas las concesiones que están en la feria.
Es curioso como cambia el trato de un comercial a otro, pero más curioso sigue siendo como puede cambiar el trato y el presupuesto facilitado por un comercial cuando la persona es un hombre o una mujer. No es la primera vez que me sucede.
Llevo desde mayo mirando coches, con la tranquilidad del mundo, ya que el mio funciona bien. A veces he ido sola y otras con mi padre, por eso del valor de la experiencia al volante y de haber tenido diferentes coches de diferentes casas.
Me ha sucedido en más ocasiones de las que quisiera, el pedir un presupuesto de un coche determinado con un equipamiento concreto que yo creía que estaba bien. Entonces, llamar mi padre o personificarse y pedir el mismo presupuesto en el mismo sitio y a la misma persona, y dárselo más barato... Quisiera no ser mal pensada, pero lo de hoy me dejó a rayas.
He visto uno de los coches que tengo en mente y me he acercado a tocarlo, sentarme, trastearlo y preguntar al comercial por un presupuesto.
Conversación célebre:
Yo: "Hola, buenas tardes ¿Me puede dar un presupuesto de tal coche con tal acabado y tal motor?
Comercial: "El coche es el que tienes ahí y el precio, lo pone en el papel de la ventana".
Yo: "Ah, vale, no me había fijado en el papel. ¿Pero me podría hacer un presupuesto personificado con lo que quiero?"
Comercial: "Es lo que tienes en el papel"
Yo: "........... Como cambia la cosa cuando uno tiene colita o cuando no la tiene, ¿verdad?"
Y he marchado. Cuando las cosas no me gustan, se nota que no me gustan. Quiero que se note que no me gustan y mi desagrado.
Las mujeres también sabemos de coches, y eso no es una locura.

1 comentario:

Miquel Casellas dijo...

Nada que estos estan un poco con el rollo sexista. A ver si se averguenzan y te hacen un buen descuento o que se actualicen que ya les conviene