24 sept. 2013

Informan sin información

Estoy harta de tanta manipulación en los medios. Y últimamente estoy viendo que no se salva ninguno. Hace ya dos meses que no veo la televisión, y además de aprovechar el tiempo en cosas útiles, no estoy llena de negatividad por toda la mierda que leo. Lo siento, pero es que no tiene otro nombre: mierda.

El titular del diario Público que acabo de ver es que... vamos... No es la primera vez que leo titulares con información manipulada. Lo venden como si fuera actual y no lo es. "Empleo convierte en ley la obligación de que los parados comuniquen sus viajes"

Muy bien, esto ya existía antes. Mirad este PDF alojado en la misma web del SEPE. Es referente a subsidios. Las obligaciones de la persona que recibe la prestación contributiva son las mismas.

Aquí la peña se pone a hacer ruedas de prensa de cosas que ya existían y la prensa ni se informa antes de hacer el artículo. Yo flipo. Pasó lo mismo con los convenios de colaboración social datados de una ley de 1980. Vamos a ver... que de 1980 a 2012 (que es cuando saltó el tema a la prensa), no son 2 meses... ¡que van más de 30 años! Eso sí, se lo sacan de la manga y van del palo "mirad qué nos hemos inventado ahora".

Luego otra hace una rueda de prensa y se inventa un despido en diferido. La otra se pone a hablar en medios de comunicación en un inglés de Plaza Mayor (disculpad a quienes seáis de ahí, pero creo que esto ya no lo frenamos... el ridículo está hecho), provocando vergüenza ajena. El otro con unos trapicheos de contrataciones. Y aquí nadie tiene responsabilidades y se tapan entre partidos.

Llega un punto en el que "sólo" esperas encontrar a alguien que no te engañe, o "que no robe tanto". Manda huevos. Y lo siento, ¡¡¡pero es que manda huevos!!!

Es que hay cosas que no entiendo. Y todo para hacernos llevar a la marea como auténticos borregos. ¿Sabéis lo peor de todo esto? Que les funciona. Porque si no les funcionara, no lo harían una y otra y otra y otra y otra y otra y otra vez.

Esto es de locos.

No hay comentarios: