22 dic. 2013

La importancia de la sonrisa


Dicen que el trabajo llama al trabajo.


Yo creo que la sonrisa cuando estás mal trae muchas más después. La positividad, a tener cada día menos días llenos de negatividad. Y el cambio de chip no es algo inmediato, sino cuestión de entrenamiento diario.



Cuando estás sin trabajo, cuando la salud se resiente, cuando parece que te rodea la soledad... Piensa que una sonrisa puede cambiar un chip, una actitud... Llámalo como quieras.

Una sonrisa que cambia un tono de voz cuando te llaman para una entrevista de trabajo (las primeras impresiones son muy importantes). Una sonrisa que forja esa buena autoestima y a mejorar esa tolerancia la frustración... a seguir con energía. Esa sonrisa por la calle que se cruza con otra y hace que no estés sol@ rodead@d de gente, en estos tiempos que cada un@ va a su bola.

Por eso este año no voy a desear Feliz Navidad. Simplemente esas sonrisas que lo cambien todo. ¡Las cosas cambian cuando hacemos cositas para cambiar el rumbo! Siempre hay algo que depende de ti y no del universo. El poder de lo intrínseco... El poder de la gestión adecuada de las emociones. El miedo es parte del instinto de adaptación, pero muchas veces son barreras internas, son excusas. 

Recordadlo en 2014 y entrenad esas sonrisas :)

No hay comentarios: