13 dic. 2010

Esto es... Valencia

Valencia... dícese de la provincia del este de España, situada en el centro de la Comunidad Autónoma. Tiene una extensión de... de... injusticias, como pasa desgraciadamente en otras provincias.
Lo que revienta, es cuando sus gobernantes se ponen a montar paridas como la Copa América cuando tienen otros problemas mucho más urgentes. Sí, porque la Copa América fue una gilipollez para ostentar, como el nuevo circuito de la F1. Problemas reales como el Cabañal, ay, no, que lo hicieron a la vieja usanza: arrasar con todo para que la ciudad también tenga una avenida que salga al mar. Tócate los... ¡Nada! ¡Que los de Madrid se pongan a arrasar y lleguen a Denia o Benidorm: el nuevo Madrid! En fin...
La F1 no hace falta ni que me extienda, porque si ya nos tocó los mismísimos que se cortaran carriles y carreteras durante unos días en Barcelona, por la asistencia del Papa, no me quiero ni imaginar la que se lía en la capital valenciana esos días... Había que aparentar ser una nueva Mónaco.
Pero lo que me ocupa hoy aquí es otra cosa mucho más delicada que estas tonterías varias. Hoy me comentaba una amiga un caso de su entorno. Un abuelito que estando en las últimas en el hospital con delirios y sobrepeso, resurge de su estado y lo mandan a casa "porque ya no se puede hacer nada más y ha mejorado algo". Bueno, como no se puede mover nada, pensaron que les DEJARÍAN / PRESTARÍAN una grúa para moverlo y no tener que partirse la espalda en ello, y una silla - orinal. Nada. No les dejan nada ni les recetan nada. Han de comprarla pagando el 100% del importe.
Es curioso como hay tanta diferencia en estas cosas de una Comunidad Autónoma a otra. En mi caso, con mi abuela (y hace ya años), le recetaron la silla y se pagó un importe, pero otro lo pagó la Seguridad Social. Y en otras, sé que se paga el 100% del importe y después lo abona la Seguridad Social sin problemas ni demoras. Con la grúa es más delicada la cosa, pues es más pasta, aunque se subvenciona en casos también. Es evidente, que hoy por hoy, hay muchas familias que no se pueden permitir lo que vale una grúa nueva de este tipo... es cara, sí.
Valencia... esa Valencia ostentosa y derrochadora en memeces, deja de cubrir estas necesidades vitales tan sumamente básicas, al menos, a algunos de sus ciudadanos...
Ay, que eso no trasciende, claro... La Copa América y la F1 sale en todas las noticias.

2 comentarios:

ijiblas dijo...

No podría estar más de acuerdo con tu entrada Bea.
Así es Valencia, lo confirmo yo que vivo el día tras día en la ciudad más...más...MÁS DERROCHADORA Y MÁS CORRUPTA DE ESPAÑA!!!..aquí seguimos teniendo unas larguísimas colas de espera en la S.Social y los más peques se conforman con dar clases entre bloques de ojalata..QUÉ PENA!!...y aún así se sigue apoyando a la "señora" del traje rojo! pobres ignorantes que creen que "Valencia va bien" sólo porque el Papa nos visita, pero claro, ya se encarga CANAL 9 de promocionar a todos estos "personajes mal educados" que se rien de los valencianos.
En fín, así es Valencia y así seguirá(muy a mi pesar)durante muchos años.
Un beso Bea.

Beita dijo...

Ayyy cuando empiecen a salir MÁS cosas. Ay, que ya van saliendo y no pasa nada... lo olvidé...