1 mar. 2009

"Perdone, señora"

Mujer paseando por la calle. Viene de comprar. Tiene el carro lleno. Con lo que cuesta hoy llenar el carro con esto de los euros. Ha subido todo. La vida es más cara, pero bueno, no puede hacer nada para cambiarlo.

Mujer: "Uy, no se preocupe señor. Todos tropezamos por la calle. ¿Cómo? ¿Qué me está diciendo?"

Hombre que le habla: "Mire señora, no quiero hacerle daño. No es mi intención y no quiero que se asuste. Sólo quiero llevarme este carro, lleno de comida, porque en mi casa hace días que no comemos y tenemos hambre. Si usted se espera aquí, le traigo de nuevo el carro, porque sólo quiero la comida. Lo siento señora, y perdone por el susto, pero no quiero ir a la cárcel".



... No es una locura, es una realidad de hoy. En mi entorno...

4 comentarios:

Miquel Casellas dijo...

La cosa cada dia està més xunga. A albinyana hi ha pagesos que quan van a la vinya porten diners per si ve algu a demanar-los-hi algo. Llavors els donen uns pocs euros i ja et treus la por de sobre.

Draven dijo...

Dios... nada excusable ni como para permanecer impasible... pero si en cierta manera comprensible.
No tenemos límites... ni para las mayores proezas ni para bajar a lo más profundo... cosas del ser humano. Al menos fue educado...:(

Sònia Ferrer dijo...

Està la cosa molt complicada i sap molt greu el què està passant. Sigui com sigui, tots podriem fer coses per ajudar-nos... Per començar podriem acabar amb l'atur col·locant a tota la gent que està cobrant-lo a treballar a finalitats socials. SEguirien cobrant, podrien tenir contracte laboral enlloc d'atur i almenys les persones psicologicament estarien millor perque tindrien feina i els nostres carrers i altres estarien molt més cuidats. és una proposta... no se que li semblara al Sapateru.

Beita dijo...

El caso es que sí que estaría muy bien crear nuevos puestos de trabajo, aunque sean temporales, desde la administración. Lo que comúnmente se conoce como Planes de Ocupación. Ahora, posiblemente se busquen 3 pies al gato para justificar la no-creación de estos puestos. Lo mismo hasta nos las podríamos creer.