9 may. 2011

Detalles que llenan de energía

Hoy mi madre ha llevado al veterinario a Dana. Sigue bien, con los achaques de la edad, pero la tos tan feota se le irá. La semana que viene se visita de nuevo, y así hasta que se estabilice. ¡Pero es feliz! Mi sorpresa ha sido cuando ha venido mi madre supermegahipercontenta del veterinario, no sólo por las buenas nuevas de Dana, no, sino porque la tierra une.

Conversación:

Etel: "Es que la perra en Cuenca corre mucho. Menos mal que ahora mi marido tiene el huerto y corre como allí".

Juan: "¿Cuenca?"

Etel: "Sí, es que soy de un pueblo de allí. Para que te hagas una idea, del pueblo donde han arreglado el órgano de la Iglesia de Vendrell. Muy cerca".

Juan: "¡¿Qué me estás contando?! ¡¿De Landete?!"

Etel: "Uy, sí, bueno, de un pueblo de al lado que se llama San Martín de Boniches".

Juan: "Coño, el pueblo de los molinos!!!! Ese pueblo es muy chulo!!!"

Etel: "No me digas que lo conoces..."

Juan: "He veraneado muchísimos años en Landete, desde crio!!! Y me encanta aquella tierra. Es más, yo me tendría que haber casado con Pilar la del horno y vivir en Landete. Mi tio era maqui y este año le hacen un homenaje en Santa Cruz de Moya, así que habrá que ir".

Etel: "Y al septenario, ¿no?"

Juan: "Sí!!!!!! Dile a la Bea que nos vemos de verbenas!!!"

Me parto la caja. Y me llena de energía!!!!! Y después de 13 años con el mismo veterinario, Juan, menuda sorpresa!!! Después de tantas conversaciones y visitas... jajajaaj Por estas tierras, es muy complicado encontrar a gente de la tierra, y la cara de mi madre al explicarlo ha sido buenísima jajaja Era tanta la emoción, que ni ha cobrado la visita ni la inyección a Dana jajajaja

Y es que....

"El mundo es un pañuelo y allá donde vayas SIEMPRE habrá alguien de Cuenca"

1 comentario:

Tania dijo...

jejejeje Cuenca es única, pero de Cuenca son unos cuantos...