9 nov. 2008

Regular información sobre Violencia de Género

Esta semana he podido finalizar el curso del Ministerio de Igualdad sobre intervención en violencia de género en Servicios Sociales. Un curso muy interesante y del que se aprende mucho, tanto a nivel profesional como personal. Intentaré participar en 2009 en la plataforma virtual de la Escuela de Igualdad.
El caso es que mirando unos artículos del Observatorio de la Violencia de Género, he podido ver este artículo:
No podemos negar que vivimos en un país morboso. Es una realidad. Pero hay que marcar los límites para cubrir esa necesidad de información.
¿Cuántas veces hemos visto noticias sobre malos tratos con imágenes de personas desmayándose, en plena crisis de ansiedad y sin saber lo que dicen o hacen? ¿Cuántas veces no sólo han puesto sus caras nítidamente sino que han puesto su nombre y apellidos junto un rótulo que define la relación con la vícitma? El colmo es cuando una no quiere ni ver las imágenes y cambia de canal, pero lo ponen exactamente igual en el resto de canales: imágenes, rótulos, caras, nombres...
Ante eso, uno puede decir "pues no veas las noticias". Eso sirve para mirar a otro lado, pero creo que es conveniente una solución y realmente sí es necesario que esto se regule.

2 comentarios:

ill_communication dijo...

Mientras muchas cadenas generalistas, con sus respectivos directivos a la cabeza y sus presentadores estrella milmillonarios, sigan emitiendo morbo en horario "prime-time" poco podremos hacer. Se pasan la ética periodística por el forro de lo que no suena y encima, crean un peligroso dogma, ya que el gran público aborregado considera que dicha programación merece ser vista.

ciudadano dijo...

Nace en la red un espacio donde puedes explicarnos porque lloras, porque ries, que es lo que te pasa, porque tu vecino te mira de esa forma, que ha ocurrido esta mañana delante de ti…
Tantas cosas que no nos explican y que ahora descubriremos. www.lavozdelciudadano.com tu casa en internet