23 feb. 2014

Destrozando el monte

Os dejo las palabras del alcalde de San Martín de Boniches en el perfil de facebook del Ayuntamiento, junto a unas de las fotografías que ha tomado. Se desconoce si está sucediendo en otros términos de la zona.

Queremos dar un aviso para algunos propietarios de fincas rusticas, a los cuales les están cortando romeo en sus terrenos el la zona de la Menglana.
Solo queremos ponerlo en conocimiento por que creemos que lo están haciendo sin su consentimiento, sin entrar a cuestionar si les están causando un perjuicio o no, puesto que en estas fincas no hay pinos o muy pocos.
Después de haber estado comprobando datos, esta serian algunas de las fincas afectadas. El paraje según catastro seria, PINCARRASCAL

PROPIETARIO POLIGONO PARCELA 

HUERTA JIMENEZ MATILDE 13 305
SEBASTIA GARCIA JOSE DANIEL 13 306
SAIZ LLOPIS PAZ MARIA 13 316
HUERTA JIMENEZ JUAN JOSE 13 365
SAIZ VALERO ANTONIO 13 366
VICENTE HUERTA VICENTE 13 368
ESCUDERO SAIZ JOSE LUIS 13 369
JIMENEZ SAIZ MARIA JOSE 13 370
HINAREJOS SAIZ OCTAVIO 13 377
DOMINGUEZ HINAREJOS PURA 13 378
IBARRA HUERTA MARIA LUISA 13 393
HUERTA JIMENEZ JUAN JOSE 13 394
HUERTA SAIZ JUAN 13 395
HUERTA JIMENEZ MATILDE 13 412
HUERTA LOPEZ ANGELES 13 413




Por cierto, señalar que esto no sólo es por las fincas privadas y el destrozo. Es verdad que no hay pinos, pero esto es algo que va más allá. Me explico.

Dejan montones de palos juntos, con plásticos, restos que con el calor del Sol puede provocar un incendio y afectar a las fincas cercanas. No hace falta recordar que estos montes se quemaron hace muchos años (no fue un incendio pequeño precisamente) y ahora parece que vuelve a notarse el color verde de los brotes.

Demostremos que nos interesa el monte y el cuidarlo, prevenirlo de catástrofes, y no sólo por tener pinos o no y la posibilidad de venderlos. Si alguien se molesta por mis palabras... no es mi intención. Yo simplemente intento poner un granito de arena para PREVENIR lo que nadie quiere que ocurra.

Hay que denunciar a las personas que están haciendo esto ante el Seprona, pero eso está en manos únicamente de las personas que son dueñas de las fincas privadas.

5 comentarios:

Beatriz Durán dijo...

Aclaro que estas fotografías no son mi propiedad, sino del alcalde de San Martín de Boniches, Antonio Pérez Sánchez.

Zelle Vs dijo...

Hola Beatriz, me gusta como vas haciendo tu blog, me gusta la cabecera, un abrazo
PS tengo datos importantes sobre mi familia en smdb y si, Basilio Lopez Alarte es familiar. Un abrazo

Zelle Vs dijo...

Perdon, no me habia identificado. Nekhbet. Un abrazo

Beatriz Durán dijo...

Muchas gracias!! La verdad es que en 2015 le daré un giro. Se avecinan cambios personales y laborales, y hay que hacer un lavado de cara :)

Zelle Vs dijo...

Magnifico! Voy a anadir tu blog a mi lector rss asi lo podre seguir mejor. Chao xoxo