18 abr. 2011

¿Hay crisis o se favorece a ello?

Es curioso. Llevo dos meses y medio con un pedido de una rueda del coche. Estaba en mal estado. Me han prestado una. Dos meses y medio... Hoy he llamado y me han dicho que no hay fecha de entrega. Evidentemente, buscaré la rueda por otros lares, a ver si es así tal información.

Pero me pregunto. ¿En las fábricas se está aprovechando el tirón de la crisis para hacer ERE's, bajar la producción, cobrar del Fondo Social y tener a clientes cabreados "por la crisis"? Si hay pedidos y gente en situación de desempleo, ¿dónde está el problema? ¿interesa que se vea un problema "favorecido"?

Y no sólo hablo de empresas de fabricación de neumáticos ni de los ERE's falsos de Andalucía, hay muchas más empresas igual, que tienen ERE's y después contratan a personal teniendo a plantilla cobrando del Fondo Social. Los pillan, y el gobierno no les hace devolver el dinero, simplemente les da una collejita para que no lo vuelvan a hacer más.

¿Y esto dónde pasa? En el mismo país de siempre... España.

5 comentarios:

Miquel Casellas dijo...

en este pais el mas tonto hace relojes.

Beita dijo...

Y el/la más gilipollas de l@s empresar@s, no lo quiere vender... :)

pergamino dijo...

Y donde no hay ERE's hay despidos masivos como en Telefónica a pesar de tener beneficios record. Qué país el nuestro!!! :(

Beita dijo...

Y hospitales con más de 100 millones de euros de beneficio, recortando personal.

Que me expliquen a mí donde se ha visto que un hospital tenga BENEFICIO!!!!!

DDmx dijo...

Es que seguro que tu pides una rueda redonda, pide una cuadrada que tarda menos.