29 nov. 2009

Reflexión en facebook

En el facebook de Sònia Ferrer ha surgido un plasma de reflexiones muy interesantes en torno a la violencia de género, machista y demás nomenclaturas. Os dejo mi aportación y una invitación para pasear por su blog.


¿De qué sirven cambiar las leyes y el código penal si después, quienes tienen que aplicarlas, siguen viviendo en los años 50 y sin adaptarse a la sociedad actual? Y no sólo en malostratos, sino también en abusos de todo tipo... La ley dice que si una persona, por ejemplo, te viola, debe entrar en prisión, ¿verdad? Pero claro, si un juez dictamina que bajándote los vaqueros ceñidos porque esa persona te tenía un cuchillo en el cuello, has ayudado a facilitar la violación y, por lo tanto, el delito no es tal y debes pagar las costas del juicio y, encima, pagar una multa administrativa por calumnias o demás barbaridades... ¿eso son las leyes o que ese juez es un retrasado socialmente hablando?

Hace falta educación en valores desde pequeños, infantes, adolescentes, jóvenes, adultos, ancianos... TODOS! Una educación en valores BIEN dirigida, no sólo por ponerse la medalla de "este centro es progre". Pero sobre todo, hace falta un reciclaje OBLIGATORIO y de CALIDAD a los responsables de la legislación que tenemos, entre otros profesionales que dejan mucho que desear. Y muchos están en servicios de atención urgente, primaria o servicios sociales.

Lo siento por mi extensión, pero este es un tema que me tiene muy quemada, que saben dónde está "el problema real" y que NADIE de los que tenemos arriba hace nada por mejorarlo. La lucha (porque esto es una lucha queramos o no) será muy larga.

2 comentarios:

Miquel Casellas dijo...

Las leyes las hacen quienes no tienen ni idea sobre el tema y luego no saben como aplicarlas

Anónimo dijo...

Hablando de Facebook y de violencia machista... Hay un grupo llamado "No a la violencia de género". Y en mi opinión no es que de apoyo al nombre propuesto, sinó todo lo contrario. Me horroriza.

AnnA