27 jul. 2012

Fundación Angel Santos


Marginación. Soledad. Adicciones. Falta de referentes y apoyos sociales. Exclusión social y laboral...

Sabéis de lo que os hablo porque esto está a la orden del día. Cada vez es más habitual conocer en nuestro entorno a alguien en alguna de estas situaciones. En los servicios de orientación sociolaboral también. Antes el perfil era bastante homogéneo. Ahora las personas que se encuentran en riesgo de exclusión social son mucho más variadas. Cuesta ver la luz al final del túnel sin apoyos, sin ayudas, sin gente que te escuche porque te han etiquetado de "toxicómano", "recluso" y demás adjetivos que sólo sirven para poner obstáculos en la integración de las personas (que de por sí ya es complicada en muchos casos).

Pero hay personas que dedican todo su esfuerzo a ayudar a estos colectivos. Es el caso de Angel Santos. Envidiable energía y una amabilidad para quitarse el sombrero. Angel ha abierto hace ya un tiempo una tienda muebles y objetos de segunda mano en el Camí Real, Muebles ELIM. Allí ha trasladado un proyecto que inició en tierras andaluzas y murcianas para seguir echando una mano en la integración social de aquellas personas que se encuentran desorientadas.


Los beneficios obtenidos van a la Fundación Angel Santos, donde en Vilanova i la Geltrú tienen una casa de acogida gratuita en la que personas afectadas por drogas, alcohol, marginación, soledad... pueden tener una oportunidad en esta sociedad donde cada vez más vamos "a nuestra bola". Se encuentran en Mas Palau, km 3.300 de Vilanova i la Geltrú (Barcelona). Si tenéis problemas, poneros en contacto con ellos en el 93.815.98.60 o en el 648.08.54.36.

Creo que este tipo de iniciativas es necesario que se sepan. Si no me he informado mal, sólo existe un centro en Tarragona que atienda a estos colectivos... La Fundación Angel Santos peligra porque no tienen ayudas de ningún tipo, todo es financiación privada y les está costando mucho obtenerla. De ahí la creación de la tienda de Muebles ELIM para subsistir. Yo os invito a pasar por la tienda y ver cómo funcionan, lo que venden y los precios, que son muy competitivos. Estoy segura que Angel os atenderá encantado.


 No pongamos más zancadillas cuando la gente camina, por favor.

No hay comentarios: