10 feb. 2011

Me llama enormemente la atención...

[... Y puede que este sea un tema peliagudo y de doble filo, pero...]

... Me llama la atención que se sometan minuciosamente los estatutos de algunos partidos políticos y otros pasen por alto o, al menos, lo parezca...

Sí, me parece genial que se miren los estatutos de Sortu: si algo no es legal, pues no debe seguir hacia adelante. Otro tema es el de la legalidad o no legalidad. No voy a entrar en eso porque ni soy jurista ni ganas de serlo. Aunque creo que algunas veces la prohibición provoque radicalización del tema. Esto es como lo de la legalización de la prostitución y las drogas, por ejemplo. O el tan polémico uso del catalán en Cataluña.
A lo que iba, que me disperso tontamente. Mi pregunta es esta: Si se están mirando minuciosamente los estatutos de Sortu, ¿Previamente lo han hecho también con partidos como Plataforma per Catalunya (PxC)? ¿Y Plataforma per la Comunitat Valenciana? A mí me gustaría saberlo, no sé a vosotr@s.
Sí vale, el terrorismo no es equiparable a la intolerancia o al supuesto racismo de estos partidos políticos, pero creo que es importante tener en cuenta que en ocasiones, esta radicalización no nos ayuda a avanzar. Es como retroceder en el tiempo y repetir los errores del pasado sin buscar soluciones.

1 comentario:

Miquel Casellas dijo...

unos tienen la fama y otros cardan la lana.