12 abr. 2014

18 meses para recuperar mi dinero

Octubre de 2012. Efectúo solicitud de devolución a la UAB de una pre-inscripción a máster oficial por información incompleta antes de efectuar dicho pago. Me es denegada.

Me siento engañada porque no me dieron toda la información antes de hacer el pago. Efectúo reclamación. También denegada. Pero no me rindo. Tengo razón.

De nuevo, procedo a efectuar recurso de alzada a la universidad (gracias Liliana por ayudarme. ¡Te debo café o birra!). Me dan la razón en diciembre de 2013 tras mucho insistir. Pero no me ingresan el dinero. Llamo por teléfono al departamento jurídico y me dicen que no saben nada pero que llame a la Escuela de Posgrado. Allí no saben... Miran los papeles y evidentemente tengo la reclamación aceptada y ganada, con lo que me tienen que dar el dinero. Que espere... Me niego.

Las llamadas por teléfono no constan a nivel administrativo. Lo he aprendido en mis años de trabajo en la Administración Pública. Efectúo reclamación de ingreso INMEDIATO en marzo de 2014 por teléfono, pero solicito email de respuesta para que conste que dicha reclamación está en marcha. La persona que me atiende, muy amable y posiblemente de las pocas que hacen escucha activa en ese departamento, me envía el email. Gracias.

En abril de 2014 me ingresan el dinero. MI dinero.

AÑO Y MEDIO de instancias, recursos, emails, llamadas de teléfono... En su sistema interno de funcionamiento comentan que en máximo un año lo tienes solucionado. Ja... Y sólo un consejo: antes de pagar, exigid información y no os conforméis con "te lo dirán en la entrevista personal". Mi error fue hacer un pago en concepto de pre-inscripción y asumir que toda la información que me dieron previa era 100% actualizada. De todo se aprende. Al menos yo sí aprendo.

La culpa también es por el sistema de comunicación entre departamentos, es decir, nula comunicación. Y personal rotativo (normalmente becari@s) que cuando aprenden la información se les acaba el contrato y vuelve a entrar otra persona nueva desde 0. Esto siento decir pero creo que la UAB en esto no ha aprendido. Seguramente hay otras universidades similares, pero os hablo de mi propia experiencia a nivel de posgrado. 

Evidentemente, descarto volver a intentarlo en la UAB y en ese departamento por la falta de rigor informativo cuando solicité información y en la entrevista personal de selección de alumnado. Todo y que pienso que un máster tampoco me va a abrir más puertas a nivel laboral y sí me va a hacer un agujero en el bolsillo y el alma (son tan caros que hasta duele), aprender es algo que siempre me ha fascinado. Y sigue haciéndolo :)

No hay comentarios: