30 ene. 2014

Email del Grupo MS&H: ¿ESTAFA?

Hace unos meses que vengo leyendo en diferentes portales especializados en orientación laboral y blogs personales de profesionales, la "posible" estafa del Grupo MS&H, que ya ha llegado a Tarragona.

Ayer recibí el siguiente email de esta dirección de correo electrónico: entrevistas@grupomsh.es

[Pongo el email en su totalidad porque no pone nada de la empresa a nivel privado]

Hemos recibido su solicitud referente a la oferta para el sector de la promoción y comercialización de productos y servicios. A consecuencia de la publicación en el portal de empleo especializado, hemos concertado una cita para celebrar una entrevista en la siguiente dirección:


Fecha:
31/01/2014  
Dirección: Via de l'Imperi Romá, 11
Tarragona
(ver mapa)
Hora: 09:15 am

Vacante:
Promotor, ámbitos de Energía / Comunicaciones.

Número de referencia (imprescindible presentar en la entrevista):





J.Muñoz: 159     G.F: 19983     F.Eng: 9277
Requisitos: Edad comprendida entre los 18 y 35 años aprox., y buena imagen.
Documentación: Nacionalidad española, comunitaria; o NIE PERMANENTE (tercera renovación) o por reagrupación familiar.


  • Para confirmar asistencia, responder la invitación a entrevistas@grupomsh.es con el código "CONFTRG3101", indicando su nombre completo y edad; o bien
  • para solicitar modificación de dia y hora de la invitación, enviar email a entrevistas@grupomsh.es indicando su nombre, edad, y disponibilidad horaria para realizar su entrevista; y recibirá una respuesta en 48 horas laborables.

Atentamente,

Dept Gestión de Entrevistas:
Grupo MS&H

Me llama la atención varias cosas, que me hacen sospechar que ciertamente es una estafa:
  1. Yo no me he apuntado a ninguna oferta de empleo. Estando como está el patio a nivel laboral, ¿qué necesidad tiene la empresa de buscar candidat@s sin que se hayan apuntado a la oferta de empleo? ¿No os parece sospechoso? Eso fue lo primero que pensé. O es una estafa, o las condiciones laborales son tan malas que tienen que recurrir a este tipo de reclutamiento de candidat@s.
  2. Mi perfil no tiene nada que ver con la oferta laboral. Soy orientadora laboral y técnica de emprendimiento, asesora. Nada de promotora... Me hace sospechar que han cogido emails "a saco" y enviado lo mismo a todo el mundo. ¿Estafa?
  3. La dirección para la entrevista en Tarragona, pertenece a la Escuela Universitaria de Turismo Bettatur de Tarragona, de la Universitat Rovira i Virgili. Hay un centro de empresas donde se alquilan despachos. He llamado allí ahora mismo a preguntar y resulta que tienen un espacio alquilado, pero no pueden pasar la llamada con la empresa, pues no tienen teléfono. Me ha comentado que de existir, la empresa existe, y que la oferta es para comercial de calle. Ya me ha dicho más que lo que pone en el email. De nuevo, muy curioso.
  4. Si yo no me he apuntado a ninguna oferta laboral, ¿de dónde han sacado mis datos de contacto? Es decir, mi email. Otro punto que me hace dudar.
  5. Empresa sin dirección postal ni teléfono de contacto, tanto en el email como en internet. Curioso.
  6. Si foreáis y navegáis un poco, veréis que hace meses (incluso desde 2011) que hay personas que están recibiendo la misma notificación. Exactamente igual. Es más, algunas de las notificaciones vienen de un correo hotmail. ¿Qué empresa seria utiliza hotmail para contactar a este nivel con personas interesadas, supuestamente, por una oferta de empleo?
Les he remitido este post por email a la empresa. Ya os diré también si contestan a mis consultas para poder salir de dudas y que os sirva también al resto de personas.

Esto de la orientación laboral es parte de mi trabajo :)

SEGUNDA PARTE AQUÍ
 

116 comentarios:

Anónimo dijo...

He estado navegando un poco porque sin apuntarme yo a nada (no es mi perfil) me ha llegado lo mismo pero para una entrevista en Zaragoza.

Oferta que yo no he solicitado, por supuesto, así que les he pasado un poco lo mismo que tú preguntas y sobre todo, pidiendo que den de baja mis datos en sus ficheros (oh! sorpresa! no funciona su dirección de protección de datos.

Huele a todo lo que comentabas. Y además, con un 25-26% de desempleo, que nadie quiera esto, me hace sospechar. Por lo que comentan en foros y blogs, se trata de un contrato mercantil, 0 euros de sueldo, comercial de puerta fría (de calle, lógicamente), que si haces un mínimo (supongo que alto), te llevarás alguna comisión. Si no llegas, todo para ellos limpio. Un chollo.

Beatriz Durán dijo...

Pues yo finalmente llamé al vivero de empresas de la universidad a que me explicaran lo que supieran, y me dijeron que ellos no respondían por ellos y que simplemente pagaban por el despacho.

No fui a la entrevista ni al proceso al que me convocaron. Una empresa que recluta así a comerciales no me da confianza.

Lo que me parece penoso es que la Universidad no mire este tipo de actuaciones "porque pagan el despacho". Hay tiempos de crisis, cierto, pero desde las comunidades que propician el cambio de la sociedad (y una de ellas es la universidad), este tipo de prácticas deberían estar vetadas. Sí, vetadas.

Gracias por el comentario.

Anónimo dijo...

A mi, al igual que a la creadora del post, me ha llegado el correo por ciencia infusa, así que tras mucho navegar y mucho pensar, lo he remitido a la policía a ver si ellos saben si es una estafa o si me indican qué hacer en caso de que tengan mis datos de forma fraudulenta. Estoy en paro, me he quedado sin paciencia y no tengo ganas de que me tomen el pelo.

Beatriz Durán dijo...

Anónimo, la verdad es que podría haber hecho lo mismo, sobre todo por la obtención de mis datos: denunciar a la policía.

Si hay alguna novedad, encantada que la vuelvas a compartir.

Y ánimo en esa búsqueda de empleo, y muchas suerte!

Anónimo dijo...

Me acaban de enviar un mail como este.
he llamado al sitio donde se hacen las entrevistas y me dice que no saben nada y me dan largas...
penoso!!!

Beatriz Durán dijo...

Normalmente alquilan espacios para hacer las entrevistas. Y quienes cobran por esto, simplemente se ocupan de cobrar, no de lo que se hace.

En uno de los sitios donde llamé me dijeron eso mismo, y entonces les dije: "¿Y si alquilan el espacio para ejercer la prostitución también hacéis oir-ver-callar?". Le sorprendió mi pregunta, pero es lo que les dije: puede ser un delito igual.

¡Suerte a tod@s y no hagáis caso de estas ofertas!

Anaclara González Hinojal dijo...

Muchas gracias por compartirlo me has ahorrado un viaje sin necesidad,casi me confunden porque estoy en un proceso de selección de otra empresa desde una ETT.

Beatriz Durán dijo...

Anaclara, dedica tu energía y tu tiempo en el proceso de selección de la ETT. Mucha suerte!

Marina Montes dijo...

A mí me acaba de llegar uno igual, pero como tú, no me inscribí en ninguna oferta similar. Lo que quiero saber es si hiciste algo al respecto de la protección de datos, porque indica al final del email que si quiero puedo notificar que borren mis datos de su fichero, pero añadiendo una copia del DNI. No sé si eso puede servir para que tengan aún más información mía...

Beatriz Durán dijo...

Hola Marina,
Para darte de baja de una lista no hace falta dar tu DNI. Yo lo hago con mis usuarios si me lo piden por escrito porque así lo recoge la ley. Con un email sobra. Es más, nunca des tu DNI a empresas como ésta... Nunca sabes lo que podrán hacer con él. Yo el DNI sólo lo doy en la Administración cuando toca, o bien para temas de contrato.

Beatriz Durán dijo...

Además... ¿Cómo van a aplicar la LOPD si no has firmado nada ni has consentido nada? :)

Hada dijo...

Hola Beatriz,
Primero, darte las gracias por publicar este post.
Acabo de recibir el miso correo y ni tan solo conozco a la empresa. Evidentemente no me voy a presentar y menos después de leer todos vuestros comentarios.
Me parece penoso que recluten a la gente con estos engaños que por lo que veo hace más de medio año que duran...
Si tenéis información de como eliminar nuestros datos de esta empresa agradecería que la compartierais.
Saludos!

Beatriz Durán dijo...

Hola Hada,

Pues contacté por email con la Agencia Española de Protección de Datos y me dieron respuesta, pero no me entendieron lo que les comenté.

Ahora estoy de viaje, pero el lunes llamaré al teléfono que hay para que me asesoren y os comentaré.

Gracias por pasarte, comentar y explicar tu caso también.

besotes! Y suerte en la búsqueda de curro!

Victor_89_cuca dijo...

Yo acabo de recibir un correo en la cual me dicen que tengo una entrevista de trabajo me acaba de dejar un poco loco no lo siguiente. Estimado(a) candidato(a):

Hemos recibido su solicitud referente a la oferta para el sector de la promoción y comercialización de productos y servicios. A consecuencia de la publicación en el portal de empleo especializado, hemos concertado una cita en la siguiente dirección:

Fecha: 04/06/2014
Dirección: Avenida del Cid Nº 2 piso 6, puerta B
Valencia
(ver mapa)
Hora: 10:50 am

Vacante: Promotor, ámbitos de Energía / Comunicaciones.
Número de referencia (imprescindible presentar en recepción):
J.Muñoz: 159 G.F: 19983 F.Eng: 9277
Requisitos: Edad comprendida entre los 18 y 35 años aprox, y buena imagen.
Documentación: Nacionalidad española, comunitaria; o NIE PERMANENTE (tercera renovación) o por reagrupación familiar.

Para confirmar asistencia, responder la invitación a entrevistas@grupomsh.es con el código "CONFVLC0406", indicando su nombre completo y edad; o bien
para solicitar modificación de dia y hora de la invitación, enviar email a entrevistas@grupomsh.es indicando su nombre, edad, y disponibilidad horaria; y recibirá una respuesta en 48 horas laborables.

Beatriz Durán dijo...

Hola Victor,

Es muy parecido al que recibí yo en su día y al que han recibido otras personas que conozco.

Hacen un copy-paste que vamos...

Tengo pendiente llamar a la Agencia española de Protección de Datos para comentarles el tema. Al menos, saber quien está vendiendo datos de personas usuarias a terceras empresas, como son esta supuesta empresa.

Un saludo!

(lo que vamos a aprender tod@s de todo esto...)

Anónimo dijo...

Muchas gracias por vuestros comentarios me ha servido para ignorar el correo y pasar de ellos, porque también me había echo muchas ilusiones ya que estoy en paro.
Yo recibí ayer el correo y es igual igual que el de vosotros:
Dirección: Avenida del Cid Nº 2 piso 6, puerta B
Valencia
deberíamos de algún modo poder denunciar dichas estafas porque en esta ya no me pillan pero ara unos meses si me pillaron en una que fui toda ilusionada a la entrevista y me trataron peor que a un perro.
Por si alguno le interesa se llaman así:
EXEDIO CONSULTORES
entrevista en la calle Archiduque Carlos nº 60 bajo...( valencia)
te hacen la entrevista te dicen que si al día siguiente puedes ir para que veas los tres tipos de puestos que hay y ver en que perfil encajas y luego resulta que es ir puerta por puerta y de los tres puestos que supuesta mente hay yo no vi ninguno.

Beatriz Durán dijo...

Buenas...

Esta supuesta oferta de empleo también es para ir de puerta a puerta.

Sobre la LOPD, un abogado me ha dicho que posiblemente alguno de los portales de empleo en los que estamos apuntad@s, una parte de la letra pequeña que aceptamos a la hora de registrarnos, es que estos portales puedan vender nuestros datos de contacto a otras personas. De ahí que contacten por email y no por teléfono.

En todo caso, es una suposición...

Ánimo. Yo soy orientadora laboral y me presto a echaros una mano en lo que sepa y/o pueda cuando tengáis alguna duda. En Valencia he de decir que el SERVEF no funciona muy bien que se diga...

Un saludo y ánimo!!

Beatriz Durán dijo...

Y gracias de nuevo a tod@s por vuestros comentarios porque así aprendemos de las experiencias.

Este tipo de ofertas están a la orden del día, pero lo raro es el mecanismo de reclutamiento de esta empresa.

Y las ofertas de empleo de estructura piramidal... muy comunes hasta en compañías como ONO.

roanmar dijo...

Buenas noches, daros las gracias a todos por el post pues me habeis aclarado mucho, pues a eso de las 22:15 he recibido el email que me concertaba una entrevista en valencia el dia 6 ( no son horas para ponerse encontacto con un candidato) y como a los demas me a extrañado el echo de que no recordara haberme apuntado a la oferta puesto que no es de mi estilo...pero gracias a vosotros me hhabeis ahorrado el trago de ir, ya el año pasado en valencia me llamaron para una entrevista, 5 min y la pase y me citaron para el dia siguiente en el que la entrevista se compuso de ir todo el dia (literal de 12 de la mañana a 9 de la noche) viendo como era el puesto de trabajo, comercial a puerta fria y todo gasto que se pudiera generar, comida, transporte corrian a mi cargo, (durante la entrevista) una lastima que no recuerde el nombre de la empresa pues lo daria para ayudar a otras personas de lo que le espera.
Es muy triste lo que hacen algunas empresas si se les puede llamar asi.
Disculpad la redaccion y alguna falta si la hubiera pero escribo desde el movil y eso dificulta un poco.
Otra vez, mil gracias

Anónimo dijo...

Hoy he recibido este mismo correo pero citandome en el World Trade Center el próximo 6 de junio en Barcelona; lo más curioso es que mi pareja también lo ha recibido pero en su caso la cita es en Cornella de Llobregat el mismo día a la misma hora, pero en ambos mails la persona de contacto es la misma.

Anónimo dijo...

Acabo de recibir el mismo e-mail del World Trace Center de Barcelona, es alucinante la gente ya no sabe como estafar...

Anónimo dijo...

Gracias por el post, me acaba de llegar el mail y como ando apuntada a mil bolsas de empleo ya no sé qué solicito y que no. Si no llego a buscar el nombre de la empresa en google capaz que me hubiera presentado. Suerte que he tenido.

Anónimo dijo...

Gracias por este post, porque me han enviado exactamente el mismo correo , la modificación que hacen es del número de reerencia y de la localidad de la empresa puesto que yo vivo en valencia, se ve que van haciendo lo mismo por diferentes ciudades, para luego no poder localizarlos cuando vayas a pedir justificación ya que se van sin dejar rastro, me parece penosa la gente que juega con algo tan delicado como es el trabajo y los sueños de la gente joven, a la cárcel deberian ir todos !!

virginia dijo...

Yo lo acabo de recibir ahora mismo y al principio me hice ilusiones porque estaba en paro pero no me sonara que echara el curriculum en esa empresa así que puse las manos en internet y entre en el portal, menuda panda de sinvergüenzas... y lo que me fastidia es que estén vendiendo mis datos por ahí.. estoy ofendida por esto, espero poder hacer al respecto.

Helena dijo...

Buenas tardes,

Con fecha 7 de junio a las 12.59 (es decir hoy) he recibido un mail como el vuestro citándome en el World Trade Center de Barcelona el próximo día 10 a las 11.50.

Como estoy en paro y no soy capaz de recordar a todos los puestos a los que me apunto, he "chafardeado" por internet y me he encontrado con vuestros comentarios. Muchas gracias por los avisos de todos los internautas. Evidentemente, no iré a la entrevista pero, no sé hasta que punto se puede denunciar ante la policia.

Muchas gracias por todo.

Helena.

Helena dijo...

Buenas tardes,

Con fecha 7 de junio a las 12.59 (es decir hoy) he recibido un mail como el vuestro citándome en el World Trade Center de Barcelona el próximo día 10 a las 11.50.

Como estoy en paro y no soy capaz de recordar a todos los puestos a los que me apunto, he "chafardeado" por internet y me he encontrado con vuestros comentarios. Muchas gracias por los avisos de todos los internautas. Evidentemente, no iré a la entrevista pero, no sé hasta que punto se puede denunciar ante la policia.

Muchas gracias por todo.

Helena.

Beatriz Durán dijo...

Me parece que esto está ahora más en auge que meses atrás. Me están diciendo 3 contactos míos que acaban de recibir el mismo tipo de email de 3 empresas diferentes...

Cátia Silva dijo...


Acabo de recibir el mismo mail...

Y me ha parecido raro porque normalmente no me apunto a ofertas de comercial.. no es mi perfil... en fin... intentan aprovecharse de la desesperación de muchos :(

Estimado(a) candidato(a):

Hemos recibido su solicitud referente a la oferta para el sector de la promoción y comercialización de productos y servicios. A consecuencia de la publicación en el portal de empleo especializado, hemos concertado una cita en la siguiente dirección:

Fecha: 09/06/2014
Dirección: Avenida del Cid Nº 2 piso 6, puerta B
Valencia
(ver mapa)
Hora: 10:50 am

Vacante: Promotor, ámbitos de Energía / Comunicaciones.
Número de referencia (imprescindible presentar en recepción):
J.Muñoz: 159 G.F: 19983 F.Eng: 9277
Requisitos: Edad comprendida entre los 18 y 35 años aprox, y buena imagen.
Documentación: Nacionalidad española, comunitaria; o NIE PERMANENTE (tercera renovación) o por reagrupación familiar.

Para confirmar asistencia, responder la invitación a entrevistas@grupomsh.es con el código "CONFVLC0906", indicando su nombre completo y edad; o bien
para solicitar modificación de dia y hora de la invitación, enviar email a entrevistas@grupomsh.es indicando su nombre, edad, y disponibilidad horaria; y recibirá una respuesta en 48 horas laborables.

Atentamente,
​​
Dept Gestión de Candidatos
Grupo MS&H

Diego dijo...

Hola a todos, a mí también me ha llegado un e-mail parecido, investigué por Internet y en cuanto lo he leído he sabido que es un timo.
Barcelona, Madrid, Zaragoza, Valencia,... Ya no saben donde operar.
Mañana mismo voy a la policía a denunciar. Esperemos que les paren los pies.

Beatriz Durán dijo...

Hola Diego, Si nos haces un pequeño feedback cuando vayas a la policía, te lo agradeceríamos.

Así sabremos si podemos hacer algo el resto o no.

Un saludo y gracias a tod@s...

Santi Biocón dijo...

He recibido exactamente el mismo correo, con el mismo número de referencia etc... una vergüenza.

Anónimo dijo...

Hola! A mi también me ha llegado el correo, para citarme en Madrid. Como no me olía bien, busqué la empresa que por Internet, la que pone en la letra pequeñita del final, y me salió todo tipo de comentarios de que era una estafa.
Ahora he buscado GRUPO MS&H y me ha salido este blog.
De verdad que juegan con la vida de la gente.
Y me pasó lo que a algunos de vosotros, no estoy buscando trabajo desde hace varios meses y me llegó "por arte de magia" este correo de que me había inscrito en una oferta y encima no es de mi perfil.
Un saludo

Anónimo dijo...

OS DEJO LOS DATOS DEL MPRESENTABLE

DATOS DEL TITULAR
Nombre del Dominio grupomsh.es
Estado Activado
Identificador 5CDCA6-ESNIC-F5
Titular jaime mu\u00f1oz
Fecha de Alta 20-08-2012
Fecha de Caducidad 20-08-2014
Agente Registrador KEY-SYSTEMS
PERSONA DE CONTACTO ADMINISTRATIVO
wedge
Identificador 5CDCA7-ESNIC-F5
Nombre jaime mu\u00f1oz
Email munhozstrauch@hotmail.com

PERSONA DE CONTACTO TECNICO
wedge
Identificador 5CDCA8-ESNIC-F5
Nombre jaime mu\u00f1oz
Email munhozstrauch@hotmail.com


SERVIDORES DNS
Nombre Servidor IP
ns19.domaincontrol.com
ns20.domaincontrol.com

HAY TENEIS LOS DATOS CON LSO QUE HA REGISTRO EL .ES, YO HE ENVIADO YA UN MAIL COMENTANDO MI AGRADO HACIA DICHA PERSONA.

GRACIAS

Anónimo dijo...

Hola acabo de recibir el mismo correo para hacer una entrevista. Como no recuerdo a todas las ofertas de empleo a las que me apunto he buscado por Internet sobre la empresa. Gracias a este bloc y a todos vuestros comentarios he descubierto que es una estafa y que no soy la única que siente que están usando el correos para un trabajo engañoso...o a saber a que se dedican realmente.

Anónimo dijo...

me ha pasado lo mismo hoy... he recibido un mail idéntico, pero para Valencia

Beatriz Durán dijo...

Hola a tod@s!

Hoy he recibido un segundo email no personalizado de esta empresa. Hago una entrada y os comento lo que he hecho este último mes.

Ánimo a tod@s y no vayais a esta convocatoria de "empleo"...

Beatriz Durán dijo...

Aquí os dejo el enlace de la segunda parte...

http://elrincondemilocura.blogspot.com.es/2014/06/email-del-grupo-ms-estafa-parte-2.html

Anónimo dijo...

Yo acabo de recibir un email parecido pero en este caso la entrevista es en world tarde center de Barcelona no. Pienso ir ya que no. Eya que yo no he enviado ningún currículum aquí ned gente que se dedica a estafar a personas que que están en paro. Ya que no tienen nada que hacer creo que eso se puede denunciar por coger tus datos personales


Anónimo dijo...

Hola, yo también he recibido hoy mismo una oferta muy similar a las que comentabais y del mismo remitente. También estoy en paro y apuntada a varias ofertas de empleo en empresas de trabajo temporal, por lo que lleva a confusión. Muchísimas gracias por el post, ha sido de gran ayuda. Un saludo

Anónimo dijo...

Me parece insólito que la gente pueda acceder a los datos tan fácilmente. Hoy me llego el mismo Mail que todos publican, eso si situándote en un hotel aquí en Barcelona . Yo soy enfermera y obviamente no tengo nada que ver con el área que ellos dicen que me apunte. Ahora mi pregunta es, para que te hacen ir? Una vez ahí que ofrecen? Será peligroso ?
Bueno saludos y agradezco sus comentarios por que aveces con las ganas que tenemos de trabajar aceptamos estos Mail sin cuestionarlos mucho

Beatriz Durán dijo...

Bueno, lo que allí te ofrecen es un "trabajo" a comisión de puerta fría. Ellos te venden la moto de que los clientes los tienen y simplemente es ir a tramitarles el contrato y el servicio... lo que hacen es engañarte pues además de esto que os comento de los clientes, suelen ser contratos mercantiles: tu cobras SOLO el cliente que consigas. Nada de dietas ni desplazamientos ni sueldo base...

Es lo que suele ser. Soy Orientadora Laboral y esto está a la orden del día. Empresas grandes también lo hacen... Grandes como alguna empresa de telecomunicaciones de 3 letras que empieza y acaba por O. Lo comento porque no tengamos en mente que esto son empresas poco conocidas. Las empresas grandes contratan a subcontratas y el dinero lo ganan las subcontratas a base de este tipo de engaños con los trabajadores.

Y sí, digo engaños porque este tipo de información no te lo dicen hasta que has firmado el contrato. Obviar información es engañar.

Un saludo y gracias a todas las personas que estáis aportando información.

vanessa dijo...

Hola, a mi tmb me han enviado mismo e-mail, citandome en world tarde centre en Barcelona, xa este 27 d junio...es una verguenza.... Gracias a todos x compartir vuestras experiencias, es bien triste lo q llegan a jugar cn la necesidad de la gente...

Anónimo dijo...

Doy las gracias a la información de este blog que he podido enterarme de que ese email es una completa estafa, ya que estoy buscando empleo y esta misma mañana me ha llegado este email:

Estimado(a) candidato(a):
Hemos recibido su solicitud referente a la oferta para el sector de la promoción y comercialización de productos y servicios. A consecuencia de la publicación en el portal de empleo especializado, hemos concertado una cita en la siguiente dirección:
Fecha: 01/07/2014
Dirección: Paseo Pastrana 32
(establecimiento Fifty del Hotel Cisneros)
Alcalá de Henares
(ver mapa)
Hora: 10:00 am



Vacante: Promotor Comercial, ámbitos de Energía / Comunicaciones.

Número de referencia (imprescindible presentar en recepción):











J.Muñoz: 159 G.F: 19983 F.Eng: 9277

Requisitos: Edad comprendida entre los 18 y 35 años aprox., y buena imagen.


Documentación: Nacionalidad española, comunitaria; o NIE PERMANENTE (tercera renovación) o por reagrupación familiar.

Para confirmar asistencia, responder la invitación a gestion.entrevistas@grupomsh.es con el código"CONFHNR0107", indicando su nombre completo y edad; o bien
para solicitar modificación de dia y hora de la invitación, enviar email a gestion.entrevistas@grupomsh.es indicando su nombre, edad, y disponibilidad horaria; y recibirá una respuesta en 48 horas laborables.

Atentamente,


Dept Gestión de Candidatos
Grupo MS&H

Espero que nadie más caiga en la trampa de esta estafa.

Beatriz Guraya dijo...

Hola!
Pues yo también he recibido un email, estando de vacaciones, el 27 a las 18:49
precisamente el email es entrevistas@grupomsh.es
---
OFERTA DE TRABAJO: CONFIRMACIÓN DE ASISTENCIA EN BILBAO
Estimado(a) candidato(a):

Hemos recibido su solicitud referente a la oferta para el sector de la promoción y comercialización de productos y servicios. A consecuencia de la publicación en el portal de empleo especializado, hemos concertado una cita en la siguiente dirección:

Fecha: 01/07/2014
Dirección: C/ Particular de Costa 11. 1º Dcha
Bilbao
(ver mapa)
Hora: 09:15 am

Vacante: Promotor, ámbitos de Energía / Comunicaciones.
Número de referencia (imprescindible presentar en recepción):
J.Muñoz: 159 G.F: 19983 F.Eng: 9277
Requisitos: Edad comprendida entre los 18 y 35 años aprox., y buena imagen.
Documentación: Nacionalidad española, comunitaria; o NIE PERMANENTE (tercera renovación) o por reagrupación familiar.

Para confirmar asistencia, responder la invitación a entrevistas@grupomsh.es con el código "CONFBBO0107", indicando su nombre completo y edad; o bien
para solicitar modificación de dia y hora de la invitación, enviar email a entrevistas@grupomsh.es indicando su nombre, edad, y disponibilidad horaria; y recibirá una respuesta en 48 horas laborables.


Atentamente,

Dept Gestión de Candidatos
Grupo MS&H
---
No me he apuntado a ninguna oferta de trabajo de esta empresa en ningún lado así que no sé cómo se han hecho con mis datos de contacto.
Para borrar datos, tendrías que enviar el DNI, teóricamente. Pero yo paso, porque es una manera no solo de hacerse con tu email si no con el resto de tus datos.
Yo no sé si denunciarlo a la Policia... había pensado en ir al Servicio de Atención al Consumidor, aunque igual tampoco pueden hacer mucho.
También he mirado en el mapa, dónde sería la entrevista y o han aprendido la lección o se quieren esconder, porque no está ni en la uni de deusto si no en un lugar cutre lleno de garajes. Estafa pura y dura. Gracias por este post Beatriz (anda te llamas como yo xD)y a ver... ¿qué me aconsejas? ¿Policia, Servicio de Atención al Consumidor o ambas?

Por cierto.. no sé si os ha chocado también pero..."para solicitar modificación de dia y hora de la invitación, enviar email a entrevistas@grupomsh.es indicando su nombre, edad, y disponibilidad horaria; y recibirá una respuesta en 48 horas laborables." ¿cómo es posible si "Hemos recibido su solicitud referente a la oferta" cuando se supone que te apuntarías con el curriculum?
Yo tampoco pienso ir a la entrevista.
pd: acabo de leer tu otro post
Gracias

Beatriz Durán dijo...

Hola tocaya,

Enviales un email para que te den de baja, y diles que no les envias en DNI porque nunca les has dado tus datos. Jamás. Y que te digan de dónde los han sacado.

Lo de Atención al consumidor no creo q sirva porque no es un tema de comercio, pero por ir a ver...

Ya nos contarás :)

May dijo...

Hola a todos" también he recibido este mail citandome en Madrid... En mi caso tampoco me he apuntado a ninguna oferta de empleo puesto que afortunadamente estoy trabajando. Me interesa el tema de la LOPD y buscando en internet he encontrado algunas cosas... Resulta que la empresa "Grupo MS&H" pertenece a Progedsa, empresa que también hace envíos De email fraudulentos similares, bien tienen todas sus ofertas de empleo publicadas en trabajos.con, es gratuita la publicación de ofertas y están todas por localidades... Además el logo son dos dados, como los del parchís... No me parece nada serio... Soy Técnico de RRHH y os animo a que no acudais a este tipo de entrevistas, te hacen esperar, no te dan la información que necesitas y generan mucha frustración. Una empresa seria nunca enviaría un email a un candidato si éste no ha facilitado antes sus datos a la empresa. Animo a todos! Saludos

Beatriz Durán dijo...

Hola May,

Yo contacté con Grupo Prodegsa. Mira la segunda parte del post.
http://elrincondemilocura.blogspot.com.es/2014/06/email-del-grupo-ms-estafa-parte-2.html

Trini dijo...

Hola, a mi también me acaban de enviar el mismo e-mail, y por un momento he pensado en volver a mi ciudad a informarme de que iba la oferta (estoy de vacaciones en otra localidad). Pero me sonó raro porque ni mi perfil se adecua al puesto ni yo me he apuntado a ninguna oferta para trabajar de comercial. Menos mal que he leído este post y me he ahorrado un viaje y, por lo que veo, hasta una decepción.

Lo que no entiendo es de donde han sacado mis datos y mi correo y quisiera saber si hay algo que pueda hacer para que borren mis datos.

Anónimo dijo...

Acabo de recibir una llamada de CARATEMA MARKETING, a través de una oferta de infojobs a la que me inscribí. Me han citado para mañana en la calle archiduque carlos,60 de Valencia.
Busco información de la empresa ya que en Street view me aparece exedio consultores en esa dirección. El caso es que cada vez da más mala espina esto. Nombres de empresas diferentes, ciudades diferentes, etc... pero el caso es que todos coinciden en lo mismo. Te presentas allí, te ofrecen el oro y el moro sin llegar a explicarte muy bien en que consiste el trabajo y luego es un trabajo de vender a puerta fría, que lo único que tu ganas es desgastar la suela de tus zapatos y perder el tiempo. No se si iré, quizás mi curiosidad me pueda.

Anónimo dijo...

A mi también me ha llegado. Lo que mas gracia me hace de todo el correo es la letra pequeña del final, si si, al final del todo, que dice lo siguiente


*La mañana de observación consiste en agilizar el proceso de selección, en la cual, después de haber realizado la entrevista, el candidato observa al formador cómo desempeña las funciones a realizar y desarrolla el sistema de trabajo aproximadamente hasta las 13:30 (en caso de no disponer de tiempo para pasar la mañana de observación el mismo día de la entrevista, el responsable de entrevistas le asignará otro día más conveniente).


Osea, que trabajas por la face, y al terminar el dia, te dirán, mañana mas, para que sigas aprendiendo, y ni alta ni contrato ni nada de nada. Que jetas son.

Beatriz Durán dijo...

¡Me había mirado el email "a conciencia" y se me había pasado esa parte de letra pequeña!

Eso de "la mañana de observación" cada día lo aplican más en diferentes empreses (algunas son grandes marcas de este país). En todo caso, siempre me he preguntado qué pasaría si en ese mañana de observación o de trabajar gratis (para mí es lo mismo) la persona candidata tuviera un percance laboral. Entiendo que no hay seguro porque no hay contrato...

En fin, ¡suerte a tod@s!

Anónimo dijo...

A mi me han contactado hoy para una entrevista en Sevilla. Yo había solicitado un puesto de comercial pero no para este tipo de negocio. Ya les he respondido diciendo que me he puesto en contacto con la Agencia Española de Protección de Datos y les he soliticado mi baja de su base de datos.

Tiene guasa lo que hacen ciertos elementos con las personas que estamos buscando trabajo.

Anónimo dijo...

son unos sin verguenza hijos de la gran p.......
Estimado(a) candidato(a):

Hemos recibido su solicitud referente a la oferta para el sector de la promoción y comercialización de productos y servicios. A consecuencia de la publicación en el portal de empleo especializado, hemos concertado una cita en la siguiente dirección:

Fecha: 01/08/2014
Dirección: Moll de Barcelona s/n, Bajos. Edificio World Trade Center
Situado entre el Auditorio y Manpower (metro: Drassanes)
(ver mapa)
Hora: 11:50 am

Vacante: Promotor, ámbitos de Energía / Comunicaciones.
Número de referencia (imprescindible presentar en recepción):
J.Muñoz: 159 G.F: 19983 F.Eng: 9277
Requisitos: Edad comprendida entre los 18 y 35 años aprox., y buena imagen.
Documentación: Nacionalidad española, comunitaria; o NIE PERMANENTE (tercera renovación) o por reagrupación familiar.

Para confirmar asistencia, responder la invitación a gestion.entrevistas@grupomsh.es con el código "CONFWTC0108", indicando su nombre completo y edad; o bien
para solicitar modificación de dia y hora de la invitación, enviar email a gestion.entrevistas@grupomsh.es indicando su nombre, edad, y disponibilidad horaria; y recibirá una respuesta en 48 horas laborables.

Atentamente,

Dept Gestión de Candidatos
Grupo MS&H

Anónimo dijo...

Hola a todos, soy Hector vivo en Madrid, menos mal que he buscado el nombre de la empresa en google, y me he encontrado esta página,me he dado cuenta que es una estafa, no se si denunciar la empresa o ignorarla, un saludo a tod@s

Anónimo dijo...

Mas emails en Madrid, en mi caso el email ha llegado a las 1:49 de la mañana. Demasiado extraño...

Asi que me he puesto a mirar y veo que no soy la unica. Gracias por compartir la información y advertir al resto de la gente.

Suerte a todos!

Estimado(a) candidato(a):

Hemos recibido su solicitud referente a la oferta para el sector de la promoción y comercialización de productos y servicios. A consecuencia de la publicación en el portal de empleo especializado, hemos concertado una cita en la siguiente dirección:

Fecha: 04/08/2014
Dirección: Avenida Córdoba 21. Bajos Nº1
Madrid
(ver mapa)
Hora: 12:05 pm

Vacante: Promotor, ámbitos de Energía / Comunicaciones.
Número de referencia (imprescindible presentar en recepción):
J.Muñoz: 159 G.F: 19983 F.Eng: 9277
Requisitos: Edad comprendida entre los 18 y 35 años aprox., y buena imagen.
Documentación: Nacionalidad española, comunitaria; o NIE PERMANENTE (tercera renovación) o por reagrupación familiar.

Para confirmar asistencia, responder la invitación a gestion.entrevistas@grupomsh.es con el código "CONFMDR0408" indicando su nombre completo y edad, o bien
para solicitar modificación de dia y hora de la invitación, enviar email a gestion.entrevistas@grupomsh.es indicando su nombre, edad, y disponibilidad horaria; y recibirá una respuesta en 48 horas laborables.

Atentamente,

Anónimo dijo...

Otro más al que le ha llegado el famoso correo. En este caso enviado a las 0:48, vamos, que ya ni se esfuerzan en parecer creíbles.

Se supone que estoy 'citado' el 4 de agosto en la Avenida Córdoba 21 de Madrid. Como bien comentáis, no son más que unas oficinas están en alquiler. De mis datos no digo nada porque a estas alturas deben estar en tantos lados que no me extraña que hayan caído en las manos que no deben.

A mi porque me pilla fuera de la capital ese día, pero propondría acudir allí a reventar el chiringuito que hayan montado, o directamente avisar a algún programa de televisión como 'Más vale tarde' o 'Equipo de investigación' de La Sexta para que algún reportero se cuele y destape todo el tinglado. Con esta gentuza no hay que tener clemencia.

Anónimo dijo...

Bueno, pues el tal Jaime Muñoz sigue a los suyo. A mí me han enviado hoy el mismo correo que a vosotros, pero esta vez a Sevilla.

Estimado(a) Candidato(a):

Hemos recibido su solicitud referente a la oferta para el sector de la promoción y comercialización de productos y servicios. A consecuencia de la publicación en el portal de empleo especializado, hemos concertado una cita y mañana de observación* en la siguiente dirección:

Fecha: 07/08/2014
Dirección: Plaza Ruiz de Alda 11,
Centro de Negocios CN (detrás del Hotel Meliá)
Sevilla
(ver mapa)
Hora: 08:45 am

Vacante: Promotor, ámbitos de Energía / Comunicaciones.
Número de referencia (imprescindible presentar en recepción):
J.Muñoz: 159 G.F: 19983 F.Eng: 9277
Requisitos: Edad comprendida entre los 18 y 35 años aprox., y buena imagen.
Documentación: Nacionalidad española, comunitaria; o NIE PERMANENTE (tercera renovación) o por reagrupación familiar.

Para confirmar asistencia, responder la invitación a entrevistas@grupomsh.es con el código "CONFSVL0708", indicando su nombre completo y edad; o bien
para solicitar modificación de dia y hora de la invitación, enviar email a entrevistas@grupomsh.es indicando su nombre, edad, y disponibilidad horaria; y recibirá una respuesta en 48 horas laborables.

Atentamente,

Dept Gestión de Candidatos
Grupo MS&H

Mi respuesta ha sido la siguiente:

Muy buenas, me gustaría saber desde qué portal de empleo especializado han recibido mi CV, ya que estoy segura de no haberles enviado solicitud referente a una oferta del sector de la promoción y comercialización de productos y servicios, pues no es mi especialidad y ni tampoco es una opción escogida en los filtros que usan habitualmente estos portales de empleo.

Así que les agradecería que me informasen de quién es el responsable de suministrarles mis datos personales.

A ver si me contestan.

LO MÁS CURIOSO es, que ayer día 4/08/14 recibí una llamada telefónica para otra entrevista fantasma en otro local y con otra supuesta empresa que no te dan explicación alguna, sólo que vayas a tal sitio y tal hora y te cuelgan rapidito, cuando yo no he echado mi CV ni a esta oferta ni a la que me han enviado por correo.

Se que no me van a responder el correo enviado, pero es que me gustaría saber de dónde han cogido mi correo electrónico, imagino que me habré apuntado a que me envíen alguna publicación de revistas o algo, porque me gustaría pensar que los portales de empleo respetan la LOPD.

Saludos

Anónimo dijo...

Pues si.... a mí me llegó hace 2 dias. Por supuesto ni me molesto, pero me da rabia el asunto de la facilidad que tienen de encontrar los datos de la gente. Además esque yo no soy promotor ni comercial ni nada de eso. Si claro con la calor que hace y la que está cayendo no tengo otra cosa que hacer que ir pateandome toda Valencia...

Anónimo dijo...

Buenas, resulta, que me encontré una oferta de esta supuesta empresa no se si bien en infojobs o en adecco.
M e citaron primero para el pasado 4 de Agosto en Sevilla y lo he cambiado de fecha un par de veces por problemas técnicos.
Cual ha sido mi sorpresa, que nunca se han puesto personalmente en contacto conmigo, más me ha molestado que todo a sido por correo y eso me ha resultado extraño.
Mañana se supone que tengo la entrevista con ellos, pero viendo el panorama, no voy a perder el tiempo.

Menos mal que el otro día, no cam,bie otra entrevista con Iberdrola por ir a esta, porque sino hubiera perdido una posiblie oportunidad real.

Muchas gracias chicos y está bien que hay gente que comparte sus experiencias.

suerte a todos

Jordi Freixas dijo...

Hola, en primer lloc, gracies per avisar. Jo també he rebut un correu similar a aquesta oferta, i el fet és que jo no recordo haver-m'hi apuntat. Aquí us deixo el que he rebut jo:

Estimado(a) candidato(a):

Hemos recibido su solicitud referente a la oferta para el sector de la promoción y comercialización de productos y servicios. A consecuencia de la publicación en el portal de empleo especializado, hemos concertado una cita en la siguiente dirección:

Fecha: 11/08/2014
Dirección: Moll de Barcelona s/n, Bajos. Edificio World Trade Center
Situado entre el Auditorio y Manpower (metro: Drassanes)
(ver mapa)
Hora: 11:50 am

Vacante: Promotor, ámbitos de Energía / Comunicaciones.
Número de referencia (imprescindible presentar en recepción):
J.Muñoz: 159 G.F: 19983 F.Eng: 9277
Requisitos: Edad comprendida entre los 18 y 35 años aprox., y buena imagen.
Documentación: Nacionalidad española, comunitaria; o NIE PERMANENTE (tercera renovación) o por reagrupación familiar.

Para confirmar asistencia, responder la invitación a gestion.entrevistas@grupomsh.es con el código "CONFWTC1108", indicando su nombre completo y edad; o bien
para solicitar modificación de dia y hora de la invitación, enviar email a gestion.entrevistas@grupomsh.es indicando su nombre, edad, y disponibilidad horaria; y recibirá una respuesta en 48 horas laborables.

Atentamente,

Dept Gestión de Candidatos
Grupo MS&H

Alvaro dijo...

Gracias por los comentarios.
Me acabáis de ahorrar un viaje.
Recibí el correo anoche y me ha extrañado, dado que aunque no recuerdo todos los CV que envío, no me sonaba para nada la oferta ni la empresa.
Y tengo la manía de mirar la empresa siempre, y me sale esta web.
Por cierto, el mail me llegó anoche a las 23h y es para la Av. Córdoba de Madrid. Igual que uno que he leido

Anónimo dijo...

Hola. Hoy día 12 me ha llegado a mi el mismo email para una entrevista en Sevilla (hotel Meliá) mañana 13. A las 8:45.
Tampoco he enviado mi cv a esta empresa. No se que esta pasando, pero es la segunda vez que una empresa intenta tomarme con una oferta del tipo que estamos hablando.
En mi teoría, creo que son ofertas que ponen en infojobs, con el fin de recabar nuestros datos, y luego mandarnos un email para citarnos a una entrevista. Infojobs creo que filtra poco este tipo de ofertas. En fin, lo mejor ante este tipo de emails...contrastar información en Internet. Gracias a blogs como éste,muchos nos libramos de ser engañados.
Un saludo

Anónimo dijo...

Hola a todos, soy de Madrid y a mí también me ha llegado exactamente el mismo mail. A parte de lo que comentáis también me llama la atención la hora a la que me enviaron el mail, a las 22:13... no corresponde a horario laboral normal de trabajo y eso también es sospechoso. No hay teléfono ni el nombre de la persona de contacto...

Anónimo dijo...

Me añado como nuevo receptor del dichoso correo.
Fecha: 19 de agosto
Lugar: Avda. Cordoba 19.

Anónimo dijo...

Hola a todos!
Me añado como nuevo receptor del dichoso correo-llamada.
El lugar es Avda. Córdoba 21, el próximo 19 de agosto.

Anónimo dijo...

Gracias a todos por aclararme el tema. Soy de valencia y recibi el correo el dia 13 de agosto, y no lo he visto asta hoy, dia de la citacion "afortunadamente".
como no es el primero que mandan de este tipo, para comercial a puerta fria, me olia algo raro, y lo primero que me a salido a sido esta pagina, asique me alegro de que estubiese y enhorabuena beatriz por ello y mil gracias por toda la info.

Anónimo dijo...

Hola a todos,
me ha llegado hoy el mismo mensaje que a muchos de ustedes a las 3 y 20 de la mañana, hora muy extraña, y buscando la susodicha empresa por google he llegado a este blogg. Gracias a los que habeis comentado para esclarecer mis dudas,
un saludo

MARIA DEL CARMEN JIMENEZ RUIZ dijo...

A mí también me ha llegado ese email para Madrid. Les copio dicho email que recibí el día 16/08/2014 para el día 19/08/2014:

Estimado(a) candidato(a):

Hemos recibido su candidatura referente a la oferta para el sector de la promoción y comercialización de productos y servicios. A consecuencia de la publicación* en el portal de empleo especializado, ​hemos concertado una cita en la siguiente dirección:

Fecha: 19/08/2014
Dirección: Avenida Córdoba 21. Bajos Nº1
Madrid
(ver mapa)
Hora: 12:05 pm

​Vacante: Promotor, ámbitos de Energía / Comunicaciones.
Número de referencia (imprescindible presentar en recepción):
J.Muñoz: 159 G.F: 19983 F.Eng: 9277
Requisitos: Edad comprendida entre los 18 y 35 años aprox., y buena imagen.
Documentación: Nacionalidad española (NIF), comunitaria; o NIE PERMANENTE (tercera renovación) o por reagrupación familiar.​


Para confirmar asistencia, responder la invitación a gestion.entrevistas@grupomsh.es con el código "CONFMDR1908", indicando su nombre completo y edad; o bien
para solicitar modificación de dia y hora de la invitación, enviar email a gestion.entrevistas@grupomsh.es indicando su nombre, edad, y disponibilidad horaria; y recibirá una respuesta en 48 horas laborables.


​Atentamente,

Dept Gestión de Candidatos
Grupo MS&H

La verdad es que no sé si denunciar a la policía o escribir un email a la Ley de Protección de Datos, ya que estoy en paro desde hace mucho tiempo y la oferta no es de mi especialidad.

Saludos.

Anónimo dijo...

Yo lo acabo de recibir (a buenas horas) para Sevilla. Al final del mail me pone lo siguiente:
*A este respecto, le informamos que las ofertas pueden obtenerse de dos formas; una de forma directa en la que el candidato así lo solicita, y otra de forma indirecta en la que el candidato recibe una oferta sin una solicitud previa. Esto se debe a que las propias páginas web de trabajo, promueven el intercambio de datos entre candidatos y ofertantes, proporcionando a las empresas los datos de los usuarios registrados en ellas (y que previamente ya han dado su consentimiento al portal especializado de trabajo) para el reclutamiento de personal.

Anónimo dijo...

a mi tambien me acaba de llegar esto. supongo que sera como cuando trabaje con acnur. venta en calle sin contrato y a los cinco dias a la calle por no vender un minimo. sin pagarte nada. asi siempre tienen vendedores gratis en calle pq cogen a todos los que pueden. una estafa. un pais que no protege a sus trabajadores.

Anónimo dijo...

Lo digo bien alto y claro hasta los cajones de MARIANO RAJOYI!!!
Me acaba de llegar ese email, a si que e dicho que si que iría pero desde luego que no iré... Que les den!!!

Anónimo dijo...

Gracias por la información, tengo el mismo email para Madrid con cita para el 7 de Octubre. Me ahorrasteis un paseo en tren de 1hora al leer los comentarios, mil gracias. Y el puesto de (mierda) trabajo pa ellos!!!

Anónimo dijo...

Gracias a todos, acabo de leer el e-mail, me citan el 17 de Octubre a las 9.15 en Bilbao. Por supuesto no perderé el tiempo en ir.

Iosue dijo...

Buenas tardes.

Esta mañana he recibido el famoso email.
He buscado informacion sobre la empresa y, además de ver este post tan claro, he visto otros que escribían cosas muy similares.
Os dejo el enlace de la web "portalparados" donde escriben la experiencia en la entrevista y demás:
http://portalparados.es/foro-ampliado-349

Un saludo.

Anónimo dijo...

Me acaba de llegar este mismo email para el miércoles a las 08:55 en Sevilla!! GRAAAAACIAS por publicar el post, porque me he vuelto loca mirando en qué oferta me había inscrito!! :)

Anónimo dijo...

Me acaban de mandar ese mismo email citandome este jueves a las 08:55 en Sevilla! GRAAAAACIAAAS, por publicar este post, me he vuelto loca buscando en qué oferta me había inscrito! :)

Anónimo dijo...

Me llego ayer el mismo email citando en valencia en la avenida el cid nº2 piso 6 puerta B, les he mandado un email para que me respondieran que de donde habian sacado mis datos y indicandoles de que no iba a poder asistir, porque no me fiaba de que te manden un email para concertar una entrevista sin antes haberte apuntado a ninguna oferta, ahora estoy a la espera de que me contesten....haber que dicen.

Anónimo dijo...

Aqui esta la respuesta de parte del gruppo ms&h, atendiendo a la pregunta que les hice.

Estimad@ candidat@:
Le informamos que el trabajo a desempeñar para la oficina de Valencia es de promotor comercial, cuyas funciones son las de promover y comercializar servicios de energía y comunicaciones; realizando entrevistas presenciales tanto en el sector empresarial como en el residencial (se dispone de formación, horarios a convenir, y posibilidad de crecimiento).

Para mayor información, visite la web de la empresa: www.grupoprogedsa.com

Así mismo,​ le recordamos que​ ​el horario de entrevistas​ ​​será de lunes a viernes, de 10:50 am a 11:20 am.​​

En caso de​ ​nuevamente considerar su asistencia, no dude en enviarnos a entrevistas@grupomsh.es su nombre, edad, y día en el cual estaría disponible para una entrevista entre las horas indicadas.

Seguidamente le enviaremos una confirmación en el caso de tener disponibilidad también en nuestra agenda para la fecha solicitada.

Reciba un cordial saludo,

Dept Gestión de Candidatos
Grupo MS&H

Además los datos los cogen de:
Nota: Actualmente colaboramos con los portales Infoempleo, Laboris.net, Trabajos.com, Oficinaempleo, y Computrabajo.

Lively Pinky dijo...

A mi me acaban de enviar un e-mail parecido, pero yo si me apunté a la oferta, a través de infoempleo si no recuerdo mal... De comercial-promotor.
A mi me citan en un bar-restaurante (que ya es raro) de Lleida.
La verdad, no se que hacer...!!
¿Alguien se ha presentado a alguna cita de este grupo?

eduardo dijo...

Parece que soy la enésima persona a la que mandan este email. Esta vez en Alicante. Menudo tangue, yo estoy apuntado a varias ofertas de empleo y casi me lo creo. Imagino que será algún trabajo-estafa de comercial autónomo a comisión.
Gracias por la información, me ahorro e perder el tiempo yendo para nada.

Anónimo dijo...

Yo les he puesto esto:
Gracias por la entrevista y la oferta de trabajo.

Aprovecho para cagarme en vuestra puta madre, para que sigáis con la misma alegría jugando con la ilusión de la gente gratuitamente.

Ojala os arruineis pronto y os metan en la puta carcel una temporadita, repito hijos/as de la grandisima puta.

Sin otro particular, reciban un cordial saludo.

Anónimo dijo...

Muchas gracias por la información
Un salduo

Anónimo dijo...

Ami me a llegado el mismo correo, y lo primero que pense fue que yo no postule para ese empleo y me puse a investigar y vi que a vosotros o a pasado lo mismo yo no me fio y ni voy a contestar al correo.Me parece vergonzoso que tal y como esta la cosa nos intenten enganar asi.

Anónimo dijo...

Muchas gracias a todos. Mañana ya puedo hacer mi vida normal porque esta gente no me va a ver el pelo.

Un saludo. Y ánimo, que algo bueno nos ha de pasar.

Anónimo dijo...

Me acaba de llegar el mismo correo,me a extrañado por que yo no he mandado ningun cv a esa empresa.lo primero que echo a sido poner el nombre de la empresa en google y he visto esta maravillosa pagina,gracias a todos vosotros me quedo supertranquilo y no ire por supuesto y mucho menos le dare mi dni a esta gentuza de estafadores.ojala que haya personas que no caigan en la trampa.gracias.

Anónimo dijo...

Me acaba de llegar un mail idéntico para valencia. Por supuesto que me ha parecido rarisimo y al buscar información de la empresa je encontrado esta información, así que fuera dudas ;) gracias

Anónimo dijo...

Hoy, domingo me ha llegado ese mismo correo para Valencia. Menos mal que he mirado esto y mas cosas por ahi porque iba a ir, pero me sonaba raro que supieran de mi. Gracias!

Juan Antonio Serrano dijo...

Valla tela con esta gente
Lo mismo ahora en Sevilla tenia q ir el miércoles pero q vamos que esta claro q no voy a ir voy a confirmar solo pa q se queden esperando y si me llaman les diré q voy de camino

Gracias a todos por los comentarios

Juan Antonio Serrano dijo...

Valla tela lo mismo en Sevilla yo debería ir el miércoles voy a confirmar solo pa q me esperen y pierdan tiempo si me llaman les diré q voy de camino

Anónimo dijo...

Ha tocado hoy Alcala de Henares y Guadalajara. Que vergüenza!

Anónimo dijo...

jeje que gracioso a mi me llego ayer mismo, y gracias a buestros comentarios tengo mas ganas de ir asi que he aceptado la invitacion en barcelona, jajaja ya contare la experiencia mañana en el mollvell de barcelona a las 11·50

Anónimo dijo...

Muchas gracias chic@s porque a mi me ha llegado hoy este correo tan sospechoso en valencia! Eso habría que denunciarlo! Que gentuza que te tomen el pelo sabiendo la necesidad que hay para trabajar en estos momentos!

Anónimo dijo...

Lo acabo de recibir!
Gracias x el aviso. No voy ni de coña!!

Anónimo dijo...

Justo me acaba de llegar el mismo mail en Cantabria

Anónimo dijo...

Me llegó ayer el mismo correo para ir aqui en barcelona mañana 23 de enero a las 11.50 en el World trade center, y obvio que no voy a ir.. gracias!

Jazzy Sylar dijo...

Hola, me acaban de enviar exactamente el mismo mensaje pero han cambiado la dirección y la fecha. He estado buscando información porque también me pareció raro que me enviaran al correo una confirmación de una entrevista de un sitio en el que yo no he echado ningún curriculum ni suscripción vía e-mail.
Según he leído, mis sospechas han empezado a aumentar y he leído que se trata de una entrevista fraudulenta en la que te prometen cosas que luego no cumplen.
Es una vergüenza que en los tiempos que corren y con los millones de parados como yo, existan estas personas que se aprovechen de esta situación tan mala que estamos viviendo.
Llevo 7 meses en paro y, tengo la suerte de que ahora mis padres me están ayudando en lo que pueden, pero por desgracia, hay gente que no tiene nada y acepta estos trabajos-estafas porque no tienen otra cosa.
Gracias por hacer un post así y hacer que personas como yo, no seamos estafados.

Anónimo dijo...

Me acaban de enviar el mismo email esta semana. Misma referencia y mismo todo. Y yo no me apunté a promotor para nada y me olió mal. Por ello investigué un poco en internet y vi tu blog. Gracias por haber compartido la información. Les he respondido que me den de baja y que si no lo hacen los denunciaré. Hoy tengo el email de confirmación de baja.
Gracias

Anónimo dijo...

Buenas tardes!

Me gustaría saber si finalmente acudiste a la entrevista de Caratema Marketing y en caso de sí, ¿en qué consistía el empleo?

Resulta que yo también me inscribí en una oferta de "Atención al cliente" de esta empresa y, aunque no me han llamado, he visto que han entrado varias veces a consultar mi currículum, y me gustaría tener más información antes de hacerme ilusiones y estar preparada en el caso de que me llamen. Porque la verdad es que la cosa no está como para perder el tiempo....

Agradecería muchísimo que me informaras!!

Beatriz Durán dijo...

Hola Anónimo...

Siento comentarte que la persona que recibió un email similar de Caratema Marqueting era una persona que dejó un comentario como Anónima también, con lo cual ni sé quien es ni puedo contestarte.

Es lo malo de contestar de manera anónima: si después alguien quiere contactar con esa persona, es imposible.

En todo caso, a ver si lee tu comentario (por un casual) y quiere contestarte.

Saludos

Eva Tirado dijo...

Hola, yo acabo de recibirlo y me sonaba tan raro que he buscado en Google, he encontrado tu blog y la sospecha se ha confirmado. Está claro qu es una estafa y no voy a ir a la entrevista , pero me gustaría saber si se puede denunciar o qué se puede hacer para que no vuelvan a ponerse en contacto y que borren mis datos. Muchas gracias

Eva Tirado dijo...

Hola, yo acabo de recibirlo y me sonaba tan raro que he buscado en Google, he encontrado tu blog y la sospecha se ha confirmado. Está claro qu es una estafa y no voy a ir a la entrevista , pero me gustaría saber si se puede denunciar o qué se puede hacer para que no vuelvan a ponerse en contacto y que borren mis datos. Muchas gracias

Joaquín dijo...

Hola, yo también he recibido este email y la segunda entrada que aparece en Google es tu blog. Me he metido y, viendo el percal, pues la verdad es que paso.

Anónimo dijo...

Yo también he recibido justo hoy el mismo e-mail. Por lo tanto ya ha llegado la "ofertita" a Sevilla.
Mi suerte ha sido que no conocía la empresa y además me chocaba que me metan en un proceso de selección cuando ni siquiera me he inscrito. Por lo tanto me puse a buscar información, y os encontré. Así que muchas gracias!

Anónimo dijo...

Buenas
Hoy he recibido un email similar a los vuestros para Madrid, en la Avenida de Córdoba. Me ha resultado rarísimo y al buscar he encontrato este blog. Muchas gracias

Anónimo dijo...

Muchas gracias Beatriz,

en mi caso, últimamente sí he estado enviando curriculums, pero no recordaba haberlos enviado a esta empresa. Entre otras cosas, porque como tú decías, no es mi perfil laboral y me ha extrañado bastante. Por otro lado, no me han llamado por teléfono, sino que me han enviado un eMail bastante general ("estimado (a) candidato (a)"...) y si no llego a ver el mail, imagino que no les intereso tanto.

En fin, suelo buscar en foros comentarios de empresas, porque el panorama lleva tiempo mostrando que hay colectivos buscando estafar a personas que no tienen dinero (el grado de crueldad llega ya a máximos).

Muchas gracias por haberlo publicado.

Anónimo dijo...

Yo he recibido este correo para entrevistarme en Madrid. He participado durante mi carrarera laboral en diferentes procesos de seleccion y esta claro que ninguna empresa minimamente seria contrata de este modo por lo que he buscado en google y confirmado mis sospechas.

La verdad es que pienso que seguramente lo que hacen es no es ilegal (consentimiento de las web de empleo, contrato mercatil...) por lo que no voy a denunciar, aunque esta claro que es una tomadura de pelo de oferta.

Beatriz Durán dijo...

El caso es que tienes razón y puede ser hasta legal. El tema radica en que ellos dicen que han comprado los datos a un portal de empleo (a veces dicen uno y otras veces dicen otro).

Sabemos que Infojobs está investigando tomar medidas.

Saludos!

Anónimo dijo...

yo la verdad que no se donde esta el problema o donde lo veis vosotros, de que en los tiempos que estamos que te manden un email, para poder darte una entrevista de trabajo y que tengas una oportunida a dia de hoy de trabajar y generar economia, y mas sin haber ido a la entrevista, que no te gusten las condiciones o que no encajes, vale, pero hablar x hablar sin saber no esta bien, un saludo

Anónimo dijo...

Buenos días,

he recibido el mismo tipo de correo, y la verdad, al no ver muchos datos de la empresa y que no recordaba haber solicitado ningún puesto así porque no es de mi perfil, me ha dado que pensar. Al buscar información, me ha salido este foro, y cuál es mi sorpresa que el mail que he recibido es exactamente el mismo que llevan enviando años. Os lo copio.

ASISTENCIA CONFIRMADA PARA EL 02/06 EN VALENCIA


Estimado/a candidato/a:

A consecuencia de la publicación de la oferta para el sector de la promoción y comercialización de productos y servicios, el portal de empleo especializado nos ha proporcionado su información de usuario registrado* como posible candidato/a.

De esta manera, hemos concertado una cita en la siguiente dirección:

Fecha: 02/06/2015
Dirección: Avenida del Cid Nº 2 piso 6, puerta B
Valencia
(ver mapa)
Hora: 10:50 am

Puesto disponible: Promotor para sectores de energía y telecomunicaciones

Número de referencia (imprescindible presentar al responsable en recepción):


159 / 9277


Requisitos: Edad comprendida entre los 18 y 35 años aprox., y buena imagen
Documentación: Nacionalidad española, comunitaria, NIE permanente (tercera renovación) o por reagrupación familiar

Para confirmar asistencia, responder a inscripciones@lid----.es con el código "LDRVLC-0206", indicando su nombre completo y edad

En caso de no poder acudir, responder a inscripciones@lid---.es indicando su nombre, edad, y disponibilidad horaria; y recibirá una respuesta en 48 horas laborables.



Atentamente,

Gestión de Candidatos



Al pie del mismo, aparece una nota legal informativa, una parrafada tremenda sobre que si publico este mail sin el consentimiento por escrito de estos señores, (pero qué señores si lo unico que veo son direcciones de email y ni un solo nombre a quien dirigirse?)incumplo la ley de protección de datos (¿y ustedes, que?) y rollos sobre la ley de protección de datos al respecto de la solicitud para el puesto que (dicen) que he hecho.

Yo no he enviado candidatura para este puesto, así que no sé a qué viene toda la parrafada legal que sueltan. Y si mis datos los han sacado de los portales de empleo donde estoy registrada, que segun ellos es otra forma de obtener candidaturas, el envio de mails masivos a todos los que les 'cogen los datos' me parece una forma un tanto rara de cumplir con la dichosa ley, así como de buscar candidatos.
Lo peor es que al estar en un proceso de selección, casi me confundo.

Gracias por la información de este foro. Me he ahorrado un viaje, cuanto menos, inútil.

Anónimo dijo...

Hola a tod@s!

Gracias por vuestros comentarios, otro que se ahorra tiempo y dinero. Yo recibí ayer el mismo email, ya me olía un poco raro que te contacten por email y recibirlo durante el fin de semana.

En fin... a seguir buscando ;)

Anónimo dijo...

Me acaban de enviar el mismo email con cita para la semana que viene. Al estar sin trabajo, he aplicado muchas ofertas de comercial porque es lo que más hay.. pero es extraño que no figuren los datos de la empresa. En la dirección simplemente dice "gestiondecandidatos" nada de grupo MSH.

Ni siquiera explica en qué consiste la vacante, edades o irónicamente, el producto a comercializar. Así que, sumado a lo anterior, creo que también me ahorraré el viajecito.

Gracias

Alfonso dijo...

Muchas gracias, yo también he recibido el mail para acudir a Valencia. Ya veo que es una tomadura de pelo.

Teresa dijo...

Hola!!
Me llamo Teresa y soy de Valencia. Me asombra comprobar que esta Estafa sigue activa tanto tiempo, pues hace dos días que he recibido el mismo mismísimo correo.
Gracias por vuestros comentarios e información al respecto, sobre todo a la bloguera del "Rincón de mi locura".
Las autoridades pertinentes deberían disponer de herramientas legales para castigar tan despreciables intenciones de engaño a la gente que andamos desesperada y necesitada de un empleo. Si sabéis de algún modo para denunciar y evitar tales abusos, yo lo secundaré gustosa.
Saludos y buena suerte a todas las personas en su búsqueda de trabajo, a poder ser digno!!!!

Anónimo dijo...

Me acaban de enviar un mensaje exactamente lo mismo para WTC! lo único que en vez de poner atentamente,
msh me pone atentamente, Lider

Anónimo dijo...

Me acaban de enviar un mensaje exactamente lo mismo para WTC! lo único que en vez de poner atentamente,
msh me pone atentamente, Lider12

Anónimo dijo...

Continuan enviando el e-mail a todo el mundo y no discriminan a nadie, todos valemos como candidatos!
Podeis ir si os cae cerca o habeis quedado con algún amigo para pasear, incluso podeis entrar a escuchar a ver las mentiras que os prometen...si alguien está lo suficientemente desesperado, caerá...por desgracia, en estos tiempos somos muchos los desesperados.
Sólo pensad que les vais a conseguir clientes gratis a ellos, ellos no te van a pagar nada y vas a perder tu dinero en desplazamientos, la poca moral que te quede para encontrar un trabajo y vas a ganar un buen trozo de frustación.
Leed todos los comentarios y decidid, si os convencen, suerte en el trabajo; porque sereis
seleccionados inmediatamente y sin pensarselo ni 2 minutos.